Archivo

ALERTA POR HURTO DE 834 PIPAS DE GAS

Las autoridades reiteraron el llamado de alerta por el hurto de 834 pipas de gas, en cinco acciones realizadas por las Farc en los últimos días en Cauca, Putumayo y Nariño. Existe temor porque el combustible sea usado con fines terroristas.

04 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El caso más reciente se registró el lunes en Pescador, sobre la vía Panamericana en el tramo Popayán-Cali, de donde se llevaron 284 pipas del combustible.

El martes, miembros de los frentes 48 y 13 de las Farc hurtaron 320 pipas en Puerto Asís y San Juan de Villalobos. De la primera localidad se llevaron 120 pipetas y de la segunda, 200.

El pasado viernes, en Miranda (Cauca), también se reportó el asalto de un camión distribuidor de gas, de donde presuntos miembros de las Farc se robaron 60 pipas.

Recientemente en Pasto, la Policía interceptó un camión que transportaba 170 pipetas con destino a Putumayo y en el que se encontró material líquido utilizado en la fabricación de explosivos.

Las autoridades temen que los cilindros vayan a ser utilizados en acciones terroristas como las ocurridas últimamente en diferentes lugares del país contra instalaciones de la Policía y guarniciones militares, entre ellas la de la base Antinarcóticos de Miraflores.