Archivo

INUNDACIONES TIENEN A PLATO EN EMERGENCIA

Doscientas sesenta familias de Plato (Magdalena) se convirtieron ayer en damnificadas cuando las aguas del principal río del país se entraron a sus casas a causa del rompimiento de un muro de contención.

22 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Sin saberse por qué, desde el domingo pasado empezaron a aparecer grietas en las estructuras provocando que el agua represada en los playones del río Magdalena se desbordara e inundara los barrios San Rafael, El Bosque y Policarpa Salavarrieta, según explicó el alcalde del municipio, Jaime Bustamante Barrios.

No nos explicamos por qué motivo aparecieron esas fisuras en dichas barreras. De todas maneras se está investigando, porque eso fue lo que provocó que en algunas residencias de los barrios mencionados el nivel de las agua alcanzara hasta un metro , dijo Bustamante.

El alcalde informó que desde el mismo domingo la Secretaría de Obras Públicas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja y la Defensa Civil han evacuado hacia las escuelas y colegios oficiales al 80 por ciento de los afectados, mientras que el resto acudió a sus familias o no han querido abandonar sus casas.

Nosotros hemos dado parte de la situación a la Oficina de la Presidencia de la República para la Atención y Prevención de Desastres y a la Gobernación para que envíen ayudas o dispongan planes para contrarrestar la situación , subrayó el funcionario.

Por lo pronto, para tratar de solucionar de manera provisional la situación, se improvisan barricadas con sacos de arena en los sitios más críticos, pero el agua sigue inundando.