Archivo

PARA VW ARGENTINA:

18 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Buenos Aires La filial argentina de Volkswagen introducirá una semana laboral de cuatro días durante los cuatro primeros meses de 1999 en un esfuerzo por evitar despidos ante una fuerte caída de la demanda en Brasil, dijo su presidente Norberto Dubar. En entrevista con Reuters, afirmó que para el período entre enero y abril la firma tenía exceso de personal y cortará la semana laboral en un día frente a la contracción del mercado en Brasil, adonde usualmente exporta entre 60 por ciento y 70 por ciento de su producción.

%% \ En el congelador: Santiago Según el Diario, rotativo de economía y negocios,, la internacionalización del Banco Santiago se ha retrasado. La baja clasificación de riesgo de Paraguay, Perú y Argentina, unida a una serie de requisitos legales y a la postergación de la junta de accionistas de la entidad que decidirá sobre la operación, prorrogarían aún más los planes de expansión de la mayor institución del sistema financiero chileno.

%% \ Mitch y Nicaragua: Managua El crecimiento de la economía de Nicaragua en 1998 será de un 4 por ciento, dos puntos menos de lo previsto, debido a los destrozos que el huracán Mitch ocasionó en el sector productivo, aseguró este jueves el presidente del Banco Central Nicarag#ense, Noel Ramírez. Según los informes del gobierno, el Mitch arrasó en Nicaragua unas 300.000 hectáreas cultivadas -principalmente- de granos básicos, café, caña de azúcar y hortalizas, y cuya producción estaba destinada en gran parte a la exportación.

%% \ Apertura bursátil: Lima La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) aprobó provisionalmente la negociación de todo tipo de valores e instrumentos internacionales en el mercado bursátil local. Las pautas inicialmente establecidas se adecuarán a lo determinado en el Reglamento de Operaciones en la Rueda de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), cuyo proyecto se prepublicó el pasado 11 de diciembre y se encuentra actualmente en debate.

%% \ Mejora el empleo: Buenos Aires La desocupación cayó en octubre en Argentina pese a que el crecimiento económico se desaceleró substancialmente en los últimos seis meses. Un portavoz del Ministerio de Economía dijo a la agencia de noticias Reuters que la desocupación bajó al 12,4 por ciento de la población en condiciones de trabajar desde el 13,2 por ciento que había arrojado la anterior medición de agosto.