Archivo

PREOCUPA LA TV PÚBLICA

Una semana antes de que arrancaran los canales privados de RCN y Caracol, los programadores de las cadenas UNO y

26 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

A se reunieron con el Ministro de entonces, José Fernando Bautista, para que él intercediera ante la Comisión Nacional de Televisión, a fin de que se hiciera una fuerte inversión para actualizar tecnológicamente la red de Inravisión a través de la cual transmiten.

Según los programadores, ellos se encuentran en total desventaja ante la nueva infraestructura de Caracol y RCN.

Sin embargo, el rating sigue favoreciendo de un modo importante a las cadenas públicas.

En las cifras acumuladas de rating para el centro del país realizadas por la firma Ibope el Canal A registraba 34,7 puntos, seguido del Canal Uno 33,7, luego aparecían los canales Caracol con 10,3 y RCN (8,1). En esta medición el Canal Capital superaba con 7,6 puntos, a TV Andina que registró 1,8 puntos.

Por su parte, para pagar la tercera cuota de la concesión de su canal privado a la Comisión Nacional de Televisión, RCN emitió un paquete de 20.000 acciones con un valor nominal de 1 000.000 de pesos cada una. La primera opción de compra era para los socios de la empresa. Si no se lograba su venta total, los títulos quedarían a disposición del público.

La situación más crítica del año pareció afrontarla Tv Andina de Telecom. Casi desde su inició se hablo del cierre de este canal regional por falta de recursos y por su crítica situación financiera. La noticia fue desmentida en repetidas ocasiones por sus directivos. Lo único cierto es que TV Andina está haciendo ajustes en su programación y anunció un vuelco para 1999.