¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RESUMEN 1998

Noviembre

Redacción El Tiempo
Noviembre 1
Más de setecientos guerrilleros de las Farc, bajo el mando de Romaña , asaltaron a la población de Mitú, capital del departamento de Váupes, y durante tres días se dedicaron a sembrar la muerte, saquear y destruir el pueblo.
Noviembre 5
Un hombre que se hizo pasar por abogado llegó a las 9:20 de la mañana hasta la cancha de la Penitenciaria Nacional de Palmira. Se acercó a Hélmer Pacho Herrera, el cuarto hombre del cartel de Cali y le propinó siete tiros en la cabeza.
Noviembre 10
En un avión militar de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) encontraron 600 kilos de cocaína en Miami, confirmando la filtración de la mafia en un sector de la Fuerza Aérea. El incidente le costo el puesto a su comandante el general José Manuel Sandoval.
Noviembre 13
El celador Manuel Antonio Díaz Bustos, testigo de excepción del asesinato del líder sindical Jorge Ortega, no duró 48 horas en prisión. Apareció ahorcado en el patio número dos de la Cárcel Nacional Modelo.
Noviembre 15
Marianella Maal Paccini, representante del Atlántico, recibió en Cartagena, de manos de Silvia Fernanda Ortiz, su antecesora, la corona y el cetro que la acreditan como nueva soberana Nacional de la Belleza 1998-1999.
Noviembre 16
En un consejo de ministros se decretó la emergencia económica, para expedir varios decretos que buscan aliviar la situación de los deudores de vivienda, e impulsar el sector de la construcción.
Noviembre 21
En una jornada por la Paz descendió del cerro de Monserrate El Señor Caído, una de las imágenes más veneradas de la ciudad. La imagen, que pesa 150 kilos, se movilizó en funicular, en carro, y en los hombros de 50 hombres para llegar a la Plaza de Bolívar.
Noviembre 22
El oficial de la Embajada de los Estados Unidos Frank Arnold Moreno, que trabajaba para la DEA, fue asesinado a la salida de un bar en la Zona rosa, al norte de Bogotá.
Noviembre 27
Jorge Enrique Figueroa, responsable de la muerte del agente de la DEA, se entregó a las autoridades en una Finca del departamento de Tolima. Figueroa según investigaciones puede estar vinculado al lavado de activos.
Diciembre
Diciembre 3
La corte suprema de justicia ordenó la captura del senador Carlos Alonso Lucio por delitos de estafa y falsa denuncia, por los cuales tenía ya una medida de aseguramiento que le impedía salir del país.
Diciembre 8
El bebé Juan Diego Saldaña Celedón, robado de la clínica Marly por la ex policía Claudia Villarreal el pasado 13 de septiembre de 1996, fue recuperado por agentes del CTI.
Diciembre 9
Por enriquecimiento ilícito ordenan detención al Registrador Jaime Calderón Brugés. Una de las principales pruebas de la Fiscalía son el ingreso a sus arcas de 30 millones de pesos entregados por Miguel Rodríguez Orejuela.
Diciembre 10
A través de una conversación radiotelefónica, los dos hasta ahora irreconciliables enemigos Carlos Castaño, jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia y Antonio García jefe del ELN, hablan por primera vez sobre alternativas en busca de la paz.
Diciembre 13
Con bombarderos desde el aire, el Ejército persiguió a subversivos del frente 10 de las Farc que se refugiaron en la vereda Santo Domingo de Tame Arauca, con un saldo de 16 personas muertas entre ellas cinco niños y dos militares, y 27 heridos incluidos 6 menores y siete soldados. El episodio produjo rechazo nacional contra el Ejército y un fuerte llamado de atención del Presidente de la República.
Diciembre 15
En el Congreso las comisiones de conciliación de Senado y Cámara incluyeron en la reforma política la desaparición de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).
Diciembre 18
Lina María Vélez, la joven de 16 años quien fuera canjeada por su padre y que despertó la solidaridad de todo el país, fue liberada en una vereda de Mistrató (Risaralda) después de 51 días de secuestro.
Diciembre 20
Con un marcador de 0-0, frente al Once Caldas, el Deportivo Cali obtuvo su séptima estrella en el torneo colombiano de fútbol profesional.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO