Archivo

ENCENDAMOS DE NUEVO LA LUZ

Ya llega la Navidad y por eso la Casa Editorial EL TIEMPO (CEET) quiere renovar la invitación para que los colombianos enciendan su propia luz.

04 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Como el año pasado, la cita cumbre de esta que ya es una de las campañas institucionales de la CEET será a las 7 de la noche del día 7 de diciembre, cuando tradicionalmente cientos de miles de personas en todo el país se reúnen para celebrar la Noche de las Velitas.

Cada colombiano está invitado a parar a esa hora, esté donde esté, para hacerle un homenaje a la paz, encendiendo una vela.

La campaña, que el año pasado se hizo bajo el lema Enciende una luz para volver a creer , tendrá esta vez un motivo diferente: Enciende una luz para, entre todos, apagar la violencia .

Las razones que justifican el lema son obvias: cerca de 35 mil muertos cada año, una impunidad del 90 por ciento que genera más violencia, miles de niños abandonados, la exasperación colectiva que se vive en las ciudades, etc.

Buen Trato Pero esta invitación va más allá: no se trata de avivar sólo un sentimiento colectivo sino de llamar la atención a cada ser humano con el fin de que adopte esas pequeñas reglas que generan paz en la vida diaria a través del buen trato. Son reglas como mirar a los ojos cuando se habla a otra persona o recordar que un abrazo sincero y cálido de cuando en cuando es el mejor regalo que podemos hacer. Durante estos días, en anuncios de prensa y televisión, se recordarán los principios básicos del buen trato, que tanto acogida han tenido.

El compromiso de cambio que se busca es, pues, profundo aunque sencillo. Y para facilitar que más y más colombianos se unan a este acto de buen trato, con la edición del periódico EL TIEMPO del próximo 7 de diciembre se regalarán dos velitas.

Encendiéndolas a las siete de la noche del siete, cada quien, se podrá conectar espiritualmente con su gente, con su país. Pero, como ese lunes también habrá una amplia programación para celebrar la Noche de las Velitas en Bogotá, teniendo como escenario principal el Parque Metropolitano Simón Bolívar, personal de EL TIEMPO estará en las entradas del parque repartiendo velas a quienes lleguen. Igual cosa se hará en el parque de Fontibón y en el de la calle 93 La gran luz A las 7 de la noche del mismo lunes, en el World Business Port, edificio donde funcionan varías de las empresas de la Casa Editorial EL TIEMPO, ubicado al frente de la sede del periódico en la avenida Eldorado, se encenderá una vela sobria y gigantesca.

Un telón de más de 41 metros cubrirá una de las caras del edificio y en la cumbre se colocará una estructura de láminas de aluminio brillantes que girarán con el viento, representando la llama, la luz para apagar la violencia. La vela es obra del diseñador Diego Castro y su equipo.

De nuevo la invitación es para que , el lunes siete a las siete, cada uno encendamos una luz, millones de luces, para que, entre todos, apaguemos la violencia.