¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL SUELDO NO ES LO ÚNICO QUE CUENTA

En esta época en la que uno de los temas primordiales es la globalización, las compañías no sólo necesitan saber cómo aumentar su capital, cómo acceder a la mejor tecnología, sino además cómo ser más eficientes en la parte de recursos humanos.

En las empresas ya no sólo se habla del sueldo como único mecanismo para compensar a un trabajador. Actualmente existe otra serie de aditamentos que hacen que un empleado se sienta satisfecho de trabajar en una empresa. Entre ellos está el poder tener acciones de la firma para la que se trabaja, un mecanismo que se ha desarrollado con mayor fuerza en Estados Unidos.
En el momento de contratar a un empleado se habla de bonos por resultados, beneficios en salud y pensión, seguros de vida, entre otros aspectos.
En este marco, está trabajando, Mercer firma de consultoría en el área de recursos humanos con sede en Nueva York, que pronto se establecerá en Colombia. Esta firma tiene presencia en 27 países y 110 ciudades del mundo.
La razón por la que Mercer desea establecerse en Colombia es porque en los últimos cinco años su crecimiento se ha enfocado en Latinoamérica. Primero fue en Europa y Asia.
Desde 1993 esta compañía ha ganado presencia en Latinoamérica, primero fue en Brasil y luego en Chile, Argentina y México.
Vemos que en Colombia hay necesidad de nuestros servicios de forma integral, ante la reorganización que se está presentando en las compañías , señaló Hurbet Valdemoro representante de la firma.
Agregó que en épocas de recesión es cuando las compañías más necesitan de firmas consultoras en la parte de recurso humanos, pues ante la racionalización de costos necesitan diseñar diferentes mecanismos para retener a la gente.
El objetivo de esta compañía es ayudar a las empresas a organizar toda la parte de los recursos humanos, a evaluar el desempeño de las competencias y crear un mejor clima organizacional al interior de una firma y a ayudar a las empresas a encontrar el mejor paquete de compensación para tener un equipo competitivo.
Mercer realizó una encuesta entre siete países de Latinoamérica. Estos son México, Colombia, Venezuela, Péru, Brasil, Chile y Argentina.
En la encuesta participaron 77 multinacionales con 341 filiales, y en ella se analizaba como está cada una de estas compañías y los países participantes frente a la forma de compensación de sus empleados. Igualmente, se evaluaron 250 cargos y se comparó como cada uno de estos se pagaba en dichos países.
Según la encuesta Argentina y Brasil son los países con un nivel alto de compensación para sus empleados, en tanto que Venezuela, Colombia y Perú se encuentran en lo niveles más bajos.
En cuanto a la tendencia de pago Brasil y Argentina retribuye mejor a sus empleados y en cuarto nivel se ubica Colombia, pero la parte de compensación de altos cargos como gerentes y directivos la tendencia tiende a igualarse en todos los países y solo Argentina y Brasil marcan la diferencia.
Así mismo, en la encuesta se estudia que clases de beneficios están ofreciendo las firmas en estos países entre los que están automóvil, seguro de vida, plan médico. Al estudiar estas modalidades Colombia está entre los países que menos beneficios de está índole ofrece a sus empleados.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO