Archivo

BOCA JUNIORS FESTEJA EL TÍTULO

Boca Juniors festejará hoy su título de flamante campeón del fútbol argentino enfrentando en la Bombonera a la Universidad Católica de Chile.

03 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Boca jugará con todos sus titulares salvo el lateral derecho Hugo Ibarra, que está lesionado, dijo hoy el técnico Carlos Bianchi.

El defensor Walter Samuel y el volante Juan Riquelme estaban en duda por diversas contusiones sufridas el domingo ante Independiente, cuando Boca igualó 1-1 y se consagró campeón del torneo Apertura tras seis años de frustraciones.

Jugaremos ante la Católica sin regalar nada , declaró Bianchi a la prensa. No queremos perder ni siquiera un amistoso y menos en nuestra cancha , agregó.

En el flamante campeón estarán todos sus astros colombianos: el arquero Oscar Córdoba, el zaguero central Jorge Bermúdez y el volante Mauricio Serna, al igual que la temible dupla ofensiva que forman Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. El partido se jugará a partir de las 8:00 p. hora de Colombia.

Pero la fiesta empezará antes con fuegos artificiales, la tradicional vuelta olímpica del campeón y una sorpresita de la cual los dirigentes de Boca no dieron indicios.

Boca se coronó campeón el domingo pasado en forma anticipada ya que aún restan dos fechas para el final del torneo. El domingo jugará contra Lanús, que junto con Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club están en lucha por el segundo puesto.

Los hinchas de Boca, por el momento, de dieron la espalda al amistoso que Boca jugará mañana, a las 22.00, para festejar el título. Según informó el personal de la empresa Supreme Ticket apenas se alcanzaron a vender poco más de 1500 entradas en todos los sectores de la cancha y se recaudaron tan sólo 10.550 pesos.

Parecía que la fiesta continuaría durante toda la semana. Pero ayer no fueron muchos los aficionados que concurrieron en masa para ver la práctica del equipo de Bianchi y, además, se percibió que la pasión por el equipo disminuyó un poco.

Chilavert critica Por su parte, el polémico arquero internacional paraguayo del club argentino de fútbol Vélez Sarsfield, José Luis Chilavert, aseguró ante las cámaras de televisión que Boca Juniors no fue un justo ni legítimo campeón, y tampoco es un buen equipo .

En opinión de Chilavert, Boca pudo ganar el título porque Vélez y River Plate, los dos mejores equipos del fútbol argentino, tuvieron un flojo campeonato .

Además, el cuidavallas internacional minimizó la importancia que tuvo en la obtención del título el técnico (llegado en agosto pasado) Carlos Bianchi, que ya dirigió al paraguayo en el Vélez.

El trabajo del preparador físico Julio Santella es de destacar, no sólo el de Bianchi , precisó Chilavert. No hay que olvidar que fueron los jugadores de Vélez los que hicimos grande a Bianchi , entrenador exitoso en ese club durante esta década.

Al mismo tiempo, el paraguayo apreció que Boca siempre dependió de su goleador Martín Palermo y que ahora el periodismo está contento porque es lo que venía buscando hace tiempo .

Para ahondar la polémica, Chilavert recordó que Vélez ganó diez títulos en cinco años (en realidad, fueron nueve campeonatos en seis temporadas) y, junto a River, son los mejores equipos de Argentina .