Archivo

ALVARO FINA RENUNCIÓ, PERO...

El martes hubo Comité de la Federación Colombiana de Fútbol. No se anunció nada especial a los medios de comunicación. Reunión a puerta cerrada y en lo posible sin mucho ruido.

03 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Después de los gozosos, vienen los dolorosos. Los temas que se pusieron en el edificio de la calle 32 con carrera 16 en la zona de Teusaquillo de Bogotá fueron: el consabido y aún no resuelto de las boletas; el revisor fiscal, Iván Ceballos; la secretaria de la Federación, Celina Sierra; y el jefe de prensa, Víctor Rosas.

El asunto de las boletas llegó tan hondo que el presidente de la Federación, Alvaro Fina, puso la renuncia en la mesa. El Comité le dijo que no era para tanto, y Fina sigue en su sillón.

Pero quedaron varias alertas. El Revisor Fiscal no tenía por qué meterse en asunto de boletas. Sus funciones son de supervisión, no de ejecución. Luego, dijeron, no tiene explicación el hecho de que Ceballos haya manejado algunas de ellas en el Mundial y mucho menos que las haya extraviado o se las hayan hurtado.

El Comité no está conforme con la presencia de Celina Sierra en el cargo. Argumentan que ella no está empapada del tema del fútbol, como debiera corresponder a su cargo.

A Fina, algunos de los miembros, le criticaron el hecho de que Rosas continúe en el cargo.

Pronto, parece, habrá definiciones. Por ahora, lo cierto es que Fina continúa. El Comité no aceptó su renuncia, pero la táctica ha cambiado. Lo van a apretar.