Archivo

...DE GORDAS Y LIVIANAS

Papa Noel del arte en sus 50 años de vida artística, Fernando Botero sorprendió a los colombianos con una serie de donaciones realizadas en la segunda mitad de 1998. La primera la más importante fue la donación de su colección personal de arte a la Biblioteca Luis Angel Arango. Obras de Picasso, Degas, Dubuffet y Bracque, entre otros, avaluadas en cerca de 80 mil millones de pesos, estarán en Bogotá a partir del próximo año. Y por si fuera poco, dos ofrecimientos más realzaron su nombre: el anuncio del Parque de la esculturas que estará en Medellín, y el regalo de lo más representativo de su obra, etapa por etapa, que le hará al Museo Nacional, siendo a la vez curador de la donación. Un regalo gordo, sin duda, de Botero para el país.

27 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Aquí cuando se arrodillaba ante la monja superio , obra suya que regresó al Palacio de Nariño.

LA PELICULA TITANIC batió todos los registros de taquillas que existían hasta el momento en el cine. A pesar de costar 200 millones de dólares la película recaudó más de 1.500 millones en todo el mundo. La epopeya dirigida por James Cameron convirtió a sus protagonistas Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en los actores de moda.

MARILYN MONROE resultó seleccionada como la mujer más sexy del siglo XX por la revista Playboy. A pesar de que después de ella muchas mujeres han llevado la distinción de sex symbol . Monroe es un icono que supera los tiempos y compite con ventaja con mujeres del presente como Pamela Anderson o Sharon Stone y del pasado como Mae West o Marlene Dietrich., El nadakini. Cada vez es menos lo que tapan los nuevos diseños de trajes de baño. Por eso, el diseñador John MIranda dio mucho de qué hablar durante la última versión de Colombiatex, la feria de textiles e insumo que realiza en Medellín, al presentar este atrevido traje de baño. Las ferias de moda de Bogotá, Medellín, Ibagué y Bucaramanga toman más auge en un país , cuyos textileros y diseñadores luchan por sobrevivir a los malos tiempos.

Gabo entre los mejores.

La revista Time catalogó al Nobel colombiano como uno de los 100 personajes más importantes del siglo que agoniza.

Viagra, milagro azul La píldora del amor se convirtió en la esperanza de los impotentes y en una mina de oro para los laboratorios Pfizer.

Mucho perro...

Premios nacionales y extranjeros ratificaron el éxito de la novela Perro Amor, un dramatizado de la programadora Cempro que arrasó con el rating.