Archivo

EXPLOSIÓN DE CANALES

La madre desamparada El canal de RCN puso buena parte de sus esperanzas en la telenovela La Madre . La programadora reunió a sus mejores talentos, encabezados por: Mónica Agudelo, Margarita Rosa De Francisco y Pepe Sánchez. La telenovela recibió los mejores comentarios pero pasó desapercibida para la audiencia. Una de las grandes perjudicadas de la explosión de canales: RCN, Caracol, Teveandina y Canal Capital

27 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Un perro muy perro LA PROGRAMADORA Cempro debutó con el pie derecho como productora de telenovelas con Perro amor , programa que además de ubicarse en los primeros lugares de audiencia logró muy buenos comentarios de la crítica especializada. Esta novela obtuvo el xxxx en España como la mejor de Latinoamérica y en Colombia se ganó los premios Simón Bolívar como mejor novela, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor director.

Paquita, primera en rating La nueva creación de Julio Jiménez, con el mismo esquema que lo ha convertido en uno de los libretistas de más alta audiencia en Colombia, se ubicó como el programa más visto del país, dentro del nuevo panorama de televisión pública y canales privados. Cristina Umaña también tuvo su año, pues cerró muy bien con su papel de Robin en La mujer del presidente y consiguió su primer papel protagónico en una novela con Paquita .

Chibchombia animada El programa de Santiago Moure y Martín De Francisco, El siguiente programa , se convirtió en el primer espacio de dibujos animados totalmente colombianos, con identidad propia y una ácida visión de la realidad nacional. El nuevo formato le permitió a sus autores ser más audaces y minimizar las consecuencias de sus polémicos actos.

La nueva cara de RCN Claudia gurisati, una bugueña a la que todos conocen como La Guri se convirtió en la nueva imagen del Canal RCN. Con su sobriedad y frescura, la presentadora de La noche fue la revelación de la televisión en el año que termina y se alzó con el Premio Simón Bolívar, por encima de Yolanda Ruiz y Paula Jaramillo.

El show al Congreso A la farándula nacional le picó el bicho de la política. Actores, cantantes y locutores se lanzaron al ruedo electoral y aprovecharon su fanaticada. Nelly Moreno, Leonor González Mina y Sergio Cabrera lograron curules en la Cámara mientras Alfonso Lizarazo y Edgar Perea se apropiaron de un espacio en el Senado. A excepción de los escándalos del locutor deportivo, en general no pasó nada con ellos durante esta parte de su periodo.