Archivo

REPSOL QUIERE LLEVAR GAS PERUANO A ARGENTINA :

02 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El grupo español Repsol está interesado en comercializar gas del yacimiento peruano de Camisea en Argentina, Bolivia y Brasil.

La firma tiene interés en la comercialización del gas de Camisea, en territorio peruano, y en todos los países donde haya demanda, incluso Argentina, Bolivia y Brasil.

Los españoles subscribieron con la empresa estatal Perúpetro un contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el denominado Lote 35, en la cuenca Ucayali, una región selvática al noreste de Lima.

Los diez pozos exploratorios perforados en 1998, uno de ellos dio un resultado extraordinario, en el Lote 75, ubicado entre los lotes donde de halla el yacimiento de Camisea.

Actualmente una empresa particular realiza estudios para la comercialización del gas de Camisea y que entre enero o febrero de 1999 se divulgarán las bases para la explotación de ese yacimiento, considerado el más rico de Latinoamérica.

Según fuentes gubernamentales, unas 40 empresas nacionales y extranjeras están interesadas en participar en las distintas fases de la explotación del gas de Camisea, ubicado en a unos 500 kilómetros al este de Lima.