Archivo

PEREIRA-PASTO, EL CLÁSICO

Al Deportivo Pereira le llegó la hora de la verdad. Esta noche, a las 8:30, tendrá que ganarle al Deportivo Pasto si quiere conservar la posibilidad de regresar a la Primera A.

05 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El juego entre Pereira, tercero con cuatro puntos, y Pasto, líder con seis unidades, es el clásico de la cuarta fecha del cuadrangular final de la Copa Cerveza Aguila de ascenso. Un triunfo dejaría al equipo de Félix Valverde Quiñónez a las puertas de la Copa Mustang.

El equipo pastuso es el fucú del Pereira en 1998. Este torneo se han enfrentado cinco veces y Pasto ha ganado cuatro. No voy a hablar de los resultados, donde ellos han ganado, pero futbolísticamente nunca han sido mejores que nosotros, dijo Alvaro Escobar, el técnico matecaña .

Pereira llega con tres cambios. El marcador derecho César Bermúdez y el volante Gerson Paz están lesionados, mientras que Víctor Mafla salió expulsado el domingo en Pasto. La formación sería la siguiente: Quintana; Alzate, Carlos Alvarez, Cabrera y Calle; Willington Alvarez, Guevara, Hurtado y Castillo; Muñoz y Dos Santos.

Los pastusos, por su parte, siguen de fiesta. En la capital nariñense se organizaron caravanas para asistir al estadio Hernán Ramírez Villegas. Unos 2.000 hinchas, entre los que se cuentan el alcalde de Pasto, Jimmy Pedreros, y la virreina nacional de la belleza, Paulina Gálvez, estarán en la tribuna.

El veterano volante Carlos Rendón reaparecerá en Pasto, mientras que el portero Giovanni Escobar no viajó con el equipo. César Zape será el titular y en el banco estará Christian Villegas.

Ultima opción de Itagí En el estadio de Ditaires, Itagí, último con tres puntos, se jugará su última carta cuando reciba al Real Cartagena, segundo con cinco puntos.

En el local reaparecerán tres jugadores claves en su campaña de 1998: Hugo Arias, Omar González y Oyarbides Cassiani, todos con experiencia en primera división. Real Cartagena no tendrá mayores cambios y aspira a ganar para mantenerse en la ruta.

Un triunfo cartagenero en Itagí y una victoria del Pereira en su casa dejarían al Real en el primer lugar del cuadrangular final. Y el martes, en la siguiente fecha del torneo, los cartageneros jugarán en Pereira en un partido que sería de vida o muerte.