Archivo

A CIENTO OCHENTA

LA BOLSA DE PREMIOS de las 6 Horas Doria-MOTOR-ACC será repartida en forma proporcional a la cantidad de carros de cada categoría y se entregará de manera fraccionada. Un 30% se adjudicará con el resultado de cada grupo en la 3a. hora exacta y el 70% en la posición final. Con este sistema, se premia a quien tiene más rivales. Por ejemplo, en la clase de turismos 1.4, la suma llega a más de 9 millones de pesos. El Hotel Cosmos 100 dio 150 mil al autor del pole position en cada división y la revista Carros, de nuestro grupo editorial, premiará la vuelta más rápida en carrera con 300 mil por categoría, clasificación posible gracias al estreno del cronometraje automático.

05 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

NOVEDADES DE PILOTOS: Vino de España Germán Pérez, al prototipo de Mor y López, luego de actuar allá con éxito en la Copa Toyota. También se repatría Juan David Vélez para la ocasión. Se estrenan en los turismos Katalina Montoya, en el VW tubular, junto con el mexicano Barrón y el colombiano Arturo Noguera, y Felipe Caicedo lo hará en el R9 Turbo de Diego Alarcón. Reaparece el prototipo Giovanni Special , conducido por Jaime Camacho y Jorge Guerrero.

EL PREMIO TOMAS STEUER al espíritu deportivo y el Peter Goldring , al auto colombiano mejor presentado y preparado en la grilla, nuevamente serán otorgados por los respectivos jurados. Es una tradición de las 6 Horas y un homenaje a dos grandes figuras del deporte que fallecieron en años pasados y dejaron un gran aporte en sus disciplinas de la dirigencia y la tecnología de los automóviles.

PAREJAS CONFIRMADAS de la carrera preliminar a las 12.30 p.m. de Padres e hijos de Tortugas en los Twingo: Jorge y Carolina Cortés; Luis y Camilo Esguerra; Alvaro y Juan Pablo Madero; Carlos y Mauricio Villegas; José y Gonzalo Clopatofsky; Manuel Antonio y Juan Pablo Lince; José y Felipe Rezk; Jorge y Jorge Salgado; Jorge Hernán y Alejandro Tobón; Ilse de Rico y Luis Jenaro Rico; Bernardo y Andrew Zangen; Jaime Quintero, Sr. y Jr.; Fernando y María del Pilar Castaño; Iván e Iván Camilo Jiménez; Mercedes y Sergio Madero; Juan María y Juan Guillermo Fonnegra. Invitado: Luis Fernando Lenis, de Sofasa, y Juan Pablo Clopatofsky. Ha habido intensos entrenamientos. La prueba es a 16 vueltas, ocho arrancando los padres y cambian de piloto a la nueva generación que hace el remate. El pole, por sorteo, lo obtuvo la familia Lince.

JUAN PABLO MONTOYA, el gran ausente de las 6 Horas, estará probando todo este fin de semana en las pistas de Phoenix, óvalo y circuito. Luego viaja a Montecarlo a la premiación anual de la FIA a recibir su trofeo de campeón de la Fórmula 3.000 el 12 de diciembre y una día después lo espera su equipo Ganassi Racing, en Homestead, para seguir trabajando.