Archivo

A PALMIRA HERMANO DE HERRERA

Sentado en una silla de ruedas manual y vestido informalmente con un pantalón negro, camisa a rayas oscuras y zapatos negros, a las 8 a.m. de ayer ingresó a la Penitenciaría de Palmira José Manuel Herrera, hermano del extinto narcotraficante Hélmer Pacho Herrera.

05 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Herrera ingresó al penal junto a su primo Pedro Nel Herrera Rivera. Su traslado obedece al plan diseñado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que a nivel nacional trasladó a 300 internos.

José Manuel Herrera resultó herido en la tarde del pasado 13 de noviembre, cuando murió Orlando Henao, H-6 , uno de los jefes del cartel del norte del Valle.

El hermano de Pacho llegó custodiado por 50 policías y 50 guardianes del Inpec. Fue capturado el pasado 27 de julio en Bogotá por la XIII Brigada y es investigado bajo cargos de enriquecimiento ilícito, narcotráfico y lavado de dinero.

Herrera Rivera fue capturado en Cali el pasado 15 de julio tras una operación de la Dijín de Bogotá, que desplazó a un grupo de hombres esta ciudad. Se le investiga por narcotráfico, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según el director de la Penitenciaría, José Alvaro Mosquera Bolaños, el interno necesita atención médica especializada y el suministro de medicamentos.

Con los Herrera son 32 los internos en el pabellón de máxima seguridad del centro de reclusión de Palmira.

Así mismo, el directivo dijo que por cumplimiento de pena, el pasado 7 de octubre obtuvo su libertad el mayor (r) Mario del Vasto, ex jefe de seguridad de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.