¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PRIMA DE $1.000 PARA LOS TAXISTAS

En 1.000 pesos quedó establecida la prima de Navidad de los taxistas para este diciembre.

La Alcaldía Mayor y la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) autorizaron el aumento al valor final del recorrido a partir del próximo 16 de diciembre y hasta el 6 de enero del año entrante.
Según el decreto que firmaron el pasado jueves el alcalde Peñalosa y Guillermo Salcedo, secretario de Tránsito, para el cobro de la prima de Navidad sobre la tarifa, el vehículo deberá portar en la parte trasera del asiento derecho la tabla de tarifas vigente y el carné expedido a través del concesionario autorizado .
Es decir, que los taxistas que no tengan la tabla-carné no podrán hacer efectivo el cobro de la prima de Navidad.
Algunos taxistas pidieron que el 24 y el 31 de diciembre la prima fuera de 1.500 pesos, pero ese incremento adicional no fue autorizado.
El coronel Arcadio Rodríguez, comandante de la Estación Metropolitana de Tránsito, dijo que ya se están desarrollando operaciones de control para sancionar a los taxistas que no tengan la tabla-carné o que teniendo taxímetro no lo utilicen o este presente algún tipo de irregularidad.
Agentes vestidos de civil también están haciendo recorridos en taxis para imponer comparendos a todos las personas que no cumplen con las normas de tránsito. Este es un plan que ya se está desarrollando y que se extenderá durante todo el mes de diciembre para dar cumplimiento a las normas establecidas por la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito , indicó el coronel Rodríguez.
La sanción por no portar la tabla-carné es 33.971 pesos, por no llevar el taxímetro es de 135.880 y por no tenerlo en funcionamiento la multa es de 67.940 pesos.
Denuncie abusos
Si algún taxista le cobra la prima antes de las fechas establecidas, si no utiliza la tabla-carné o si abusa con las tarifas puede marcar los siguientes teléfonos y denunciarlo (no olvide indicar el número de la placa del vehículo y si es posible la empresa donde trabaja): en la STT, 3600111; en la Policía, 127, 112, 2376910 y 2224419, y en Corpotaxi y Confenaltax: 2490180.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO