Archivo

REINA CONFUSIÓN POR EL ROBO

Cuando llegaron a trabajar, el sábado en la mañana, los comerciantes de Sanandresito Norte quedaron paralizados. Lo primero que vieron fue varios locales saqueados y mucho desorden.

28 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Durante la Nochebuena, una banda de asaltantes entró a la bodega, ubicada en la calle 195 No. 41-40, y rompió candados, chapas, puertas, gabinetes, entre otros, y sacó mercancía avaluada en unos mil millones de pesos. De los 450 locales, 29 fueron completamente saqueados.

Aunque aún no se conocen datos sobre la investigación que adelantan las autoridades, entre los vendedores se tejen muchas versiones de lo que pudo pasar.

Varios de los comerciantes afectados relatan que los ladrones neutralizaron a los tres celadores de turno hacia las 11 de la noche. Luego, a la fuerza, entraron a un puesto de venta donde funciona una ferretería y consiguieron toda la herramienta necesaria para forzar las puertas de otros locales.

Un propietario de joyerías del centro comercial dijo que las pérdidas son graves si se tiene en cuenta que casi ninguno tenía asegurada la mercancía. Por eso temen que nadie les responda por las joyas, tenis, zapatos, ropa, teléfonos robados. Algunos dicen haber quedado en quiebra.