Archivo

PUJA POR LAS TARIFAS DE FLOTAS

El nuevo año podría comenzar con un aumento en los pasajes de las flotas intermunicipales de pasajeros, bajo el esquema de libertad con techo , si gobierno y transportadores se ponen de acuerdo en el monto máximo del ajuste.

29 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Ayer, los gremios del sector le pidieron al viceministro de Transporte, Juan Alberto Páez, autorización para un incremento máximo del 10 por ciento. Aquel les ofreció la mitad. Las conversaciones se suspendieron.

Sin embargo, los transportadores aspiran a llegar a un acuerdo lo más rápido posible, ojalá mañana , para hacer efectivo al ajuste a partir del primero de enero próximo.

Como en el caso de los combustibles, cuyo precio en las capitales de departamento comenzarán a fijarlo las estaciones de gasolina desde el próximo viernes, las tarifas del transporte público intermunicipal de pasajeros podrían subir o bajar de acuerdo con la demanda del servicio.

El gobierno teme que con un techo de 10 por ciento, los ajustes lleguen a este límite en las rutas donde hay pocas empresas y muchos pasajeros a transportar. Por esto, únicamente ofreció un cinco por ciento.