Archivo

NAVIDAD CON ALIMENTOS EN ABUNDANCIA

Definitivamente, los alimentos se comportaron bien este año con el país y con los colombianos, en particular.

26 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Al finalizar la semana, según la Corporación Colombia Internacional, se mantuvo una abundante oferta de ofertas y hortalizas, aunque los precios subieron de manera considerable como resultado de la mayor demanda experimentada.

Los principales alzas se presentaron en arveja verde, habichuela, tomate chonto, cebolla, cilantro y zanahoria, entre otros productos.

A esos alimentos se suman las alzas registradas en los precios de la papa criolla, las uvas, las manzanas roja y verde importadas, cuyos precios mayoristas también registraron alzas.

Por su parte, los precios de la carne de pollo, cerdo y res, que venían mostrando una relativa estabilidad, se incrementaron en la última semana presionados también por la mayor demanda.

En cambio, el precio del pescado ha tendido a la baja dada la buena oferta del producto en todos mercados.

El reporte de la Corporación Colombia indica que aunque la producción de hortalizas de hoja y coles en las zonas frías del país no ha disminuido, durante esta semana se presentaron alzas sustanciales en los precios en los mercados de Bogotá, Villavicencio y Armenia.

Los aumentos de precios más importantes se presentaron en espinaca, lechuga batavia y los repollos, cuyos precios subieron hasta en un 50 por ciento en promedio.

La oferta de pepino cohombro y de fríjol verde aumento en los mercados mayoristas de Manizales, Pereira y Cali.

Las disminuciones en los precios alcanzaron el 25 por ciento. También cayeron los precios del rábano rijo en Ibagué y Barranquilla.