Archivo

DENUNCIAN INVASIÓN COLOMBIANA EN POBLACIONES AMAZÓNICAS DE PERÚ

Las autoridades de la provincia de Ramón Castilla, en el departamento amazónico peruano de Loreto, denunciaron ayer sábado la invasión de tres poblados de esa localidad por parte de ciudadanos colombianos, según informó la organización Frente Patriótico de Loreto (FPL).

06 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El teniente gobernador de Ramón Castilla, Aníbal Olivera, y el agente municipal Mario Pérez Flores comunicaron al FPL que las poblaciones (caseríos) invadidas son El Salvador, Boyavazú y Atacuari, en el llamado trapecio amazónico de la frontera peruano-colombiana.

La presencia colombiana (en la zona) está avanzando y nadie hace nada. Nosotros estamos defendiendo nuestro territorio y encima nos acusan de antipatriotas , dijo a la agencia Efe el representante del FPL en Lima, Enrique Rodríguez.

El FPL es una organización que se opone tajantemente al Acuerdo de Paz firmado entre Perú y Ecuador el 26 de octubre pasado, porque éste permite la navegación ecuatoriana por el río Amazonas y la creación de dos centros de Comercio y Transformación, de 150 hectáreas cada uno, en territorio de Loreto.

El Gobierno peruano aún no se ha pronunciado sobre la supuesta invasión.