Archivo

AGENTE NO ESTABA SECUESTRADO

El agente Amauri Heredia Escalona, reportado como uno de los cinco secuestrados por el 41 frente de las Farc el pasado sábado en la incursión en Becerril (Cesar), apareció ayer en el Comando de la Policía, al tiempo que los uniformados se reubicaron en el puesto de la Cruz Roja Colombiana mientras reparan el cuartel destruido.

29 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

En medio del fuego cruzado, Heredia emprendió la huida después de que se le acabaron las municiones. Después de una larga correría por los potreros de la región, llegó hasta un lugar cercano a Codazzi, también en el centro del Cesar, donde fue auxiliado por varios de sus compañeros.

Con el regreso del agente Heredia, la Policía confirmó que se encuentran secuestrados cuatro uniformados: Otto Mercado García, José Alberto Bulla Barrios, Adolfo Mier Sarmiento y Jamer Villadiego Torres.

Entre tanto, los habitantes de Becerril expresaron su preocupación y pidieron que la Policía no se vaya de la localidad.

Un vocero de la institución precisó que esperan que la Alcaldía los ayude en la reconstrucción del puesto, ubicado en la carretera central, que es el punto más estratégico para establecer la vigilancia de los vehículos que circulan por la región.

A raíz de la incursión armada en Becerril, más de 100 hombres del frente 40 Héroes de Corea, adscritos al Comando Operativo No 7, están realizando operaciones de registro y control en la zona urbana y rural de Becerril, al tiempo que se incrementaron las medidas en los demás municipios del centro del Cesar.