Archivo

DISCO VERDE DE VELOSA Y LOS CARRANGUEROS

Para un mundo que necesita del verde tanto como del pan, la risa, el juego, la jerigonza, el color, la palabra, el bailoteo, el saber, el uso de la razón y otras arandelas, por aquí estamos de nuevo jorobando la modorra y con otra grabación .

06 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Así anuncia Jorge Velosa el más reciente disco, el número 16, que contiene 15 canciones referidas de alguna u otra manera a la naturaleza.

Aunque lo ecológico ha sido una constante en la carranga por ser esta un elogio permanente de la vida y sus querencias, hace rato queríamos dedicarle una grabación plena al asunto, pero algo se nos atravesaba y a otra cosa mariposa , explica.

Son merengues, rondas, bambucos, rumbas, guabinas y torbellinos, y hasta un rap que les coló por ahí disfrazado de marranito .

Se llaman La rumba de los animales , La gotica de agua , Alerta por mi ciudad , Dígame señor coplero , Canto a mi vereda , Buenos días campesino , Póngale cariño al monte , El marranito , El pateperro , Planeta Tierra , La yerbamora , Cómo le ha ido, cómo le va? , Debajo del arrayán y El cagajón .

En el grupo están los mismos desde hace cuatro años: Jorge González Virviescas (requinto), José Fernando Rivas Gómez, paisa bogotano (guitarreando), Luis Alberto Aljure Lis (tiple) y Jorge Velosa Ruiz (voz, riolina y guacharaca).