Archivo

ADIÓS CON 12 HORAS DE RUMBA

Con más de doce horas de salsa en lo que se considera toda una maratón bailable en el estadio Pascual Guerrero se despide hoy la Feria de Cali. El festivo adiós a 1998 se prolongará hasta el 31 en la madrugada.

30 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Guayacán, Niche, NG, Tito Gómez, La Sonora Ponceña, Nelson y sus estrellas, entre otras agrupaciones y artistas, estarán en el Festival de Orquestas, máximo evento de la Feria, que reúne más de 20.000 personas en el Estadio Pascual Guerrero.

Anoche el turno fue para el rap, ritmo que se abre camino en los sectores populares. Durante mas de dos horas grupos de distintos sectores de Cali demostraron su ingenio para cantar sus vivencias, lo que opinan del país, sus frustraciones y anhelos.

Otro evento que puso en alto la Feria de Cali fue el espectáculo que en el Teatro al Aire Libre Los Cristales brindaron EL TIEMPO Cali-Valle y la cadena radial Todelar. Aquí belleza y música hicieron una combinación perfecta. El evento sirvió de marco a la elección de la Reina Comunera.

Hermosas lucieron las 16 candidatas del Reinado Comunero, ganado por la rubia Diana del Pilar Franco. La joven estudiante de segundo semestre de odontología, representó a la Comuna 1. El fallo coincidió con el gusto del público.

Como virreina fue elegida Paula Andrea Bedoya (Comuna 20); primera princesa Zuleima Oquendo (Comuna 4); segunda princesa Luz Adriana Vásquez (Comuna 7), y tercera princesa Jackeline Cabezas (Comuna 14).

También desfilaron las 17 candidatas al Reinado Internacional del Café que se realizará en Manizales. Como parte de los eventos de la Feria de Cali, aquí se elegirá a la de mejor cuerpo. Ellas recibieron el aplauso del público y con su elegancia y belleza en la pasarela dejaron en alto el nombre de los países que representan.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de La Gran Banda Caleña, que puso a bailar a los presentes interpretando Sopita en botella y Caramelo, canciones que hicieron levantar a los 15.000 asistentes de las graderías.

También estuvo la orquesta Azuquita. Los pequeños, vestidos con pantalón y chaleco negro y camisa roja, interpretaron seis temas. Los vocalistas y los músicos que trabajan desde hace tres años lograron conquistar al público.

En lo más alto estuvo la orquesta Luis Felipe González. El venezolano interpretó todos los éxitos que hicieran famosa a la orquesta de Nelson y sus Estrellas, entre ellos La sirena, Payaso, El forastero, Londres, El emperadorcito, Canto a la montaña y se despidió con Para ti caleña, con el que terminó por conquistar al público.

Antes de conocer el veredicto del jurado calificador, el turno fue para Los Generales, orquesta colombiana radicada en República Dominicana. Espectaculares estuvieron las dos bailarinas del grupo, que parecían incansables.