Archivo

CAIMANES PERDIÓ EL INVICTO, PERO SIGUE DE LÍDER

En un reñido encuentro contra Indios de Cartagena, los Caimanes de Barranquilla perdieron su invicto en la Copa Cerveza Aguila de Béisbol Profesional, pero no el liderato.

30 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Los Indios sorprendieron desde el principio a la novena barranquillera, que con el paso de las entradas fue tomando nivel, pero no le alcanzó y terminó cayendo 4 carreras por 5 en su propio estadio y bajo la mirada atenta de un buen número de espectadores que han estado acompañando a su equipo desde el comienzo del torneo.

La fuerza de los Caimanes a la hora de tomar el bate y su buen trabajo en los jardines los tienen como favoritos para retener el título. Aparte del argumento anterior, sus jugadores criollos vienen trabajando desde hace dos meses en la preparación, lo que los pone en un buen nivel.

En la tabla de posiciones, Indios marcha en segundo lugar a un juego de diferencia. Los Indios comparten con Caimanes el favoritismo de la afición y tienen entre su grupo de peloteros a hombres como Rafael Batista, lanzador derecho que paró por completo la artillería de los Caimanes.

Precisamente ha sido el trabajo de este colombiano el que ha puesto a los Indios a pelear el primer lugar. Batista, apoyado por sus demás compañeros de montículo, hacen la parte fuerte del equipo.

El tercer lugar en la tabla es para Vaqueros de Montería, un equipo que sin muchas estrellas ha conquistado más victorias que derrotas, lo que lo pone como un conjunto peligroso porque todavía no se sabe donde están las debilidades o los puntos fuertes.

Las últimas casillas son para Rancheros de Sincelejo, que acumula solo una victoria. Los Tigres de Cartagena es la otra novena que sólo ha probado una vez el triunfo en los cinco juegos realizados hasta el momento.

Hoy se realizarán tres encuentros, dos de ellos en Cartagena. Primero, a las 3:30 p.m., Tigres visitan a Indios y veinte minutos después de terminado este encuentro, Indios harán de visitante en el mismo estadio 11 de Noviembre. Valga recordar que ambos equipos son cartageneros. En Sincelejo, a las 7:30 p.m., se disputa el clásico de la sabana entre Vaqueros y Rancheros.

La jornada del béisbol se reanudará el sábado 2 de enero en Barranquilla y Sincelejo.

Leyenda foto LOS CAIMANES de Barranquilla perdieron con los Indios de Cartagena su invicto en la Copa Cerveza Aguila de Béisbol, que esta noche tiene una nueva jornada.

Alfonso Cervantes