Archivo

CULTURA, DE TODO UN POCO

CONCIERTO DEL MILENIO Vuelven los grandes del rock en español. Los fanáticos del grupo Soda Stereo deben prepararse pues para 1999, Gustavo Cerati, alma y nervio de la banda más popular del rock en español, anuncia su primer disco como solista post Soda.

31 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Otros que preparan un nuevo trabajo son los Fabulosos Cadillacs, sucesores del grupo Cerati en el trono de la mejor banda del rock latino. Para Shakira 1999 será el año de la verdad, pues sabrá con certeza el resultado de su disco Ciega sordomuda, lanzado a finales de este año, e iniciará su gira internacional.

Los amantes de los megaconciertos deben ahorrar todo el año, pues la entrada del nuevo siglo se celebrará con conciertos por todas partes del mundo. En Nueva York estarán grupos como U2 y Rem y la lista se irá engordando de acuerdo con el movimiento del mercado para 1999.

TEATRO Y ARTA, A LA LATA El Festival Internacional de Teatro Callejero es el evento escénico más importante del 99, que arranca el 6 de agosto. Entre los principales estrenos teatrales están El Quijote , de La Candelaria; La orestiada , del Teatro Libre y La celestina , de Jorge Alí Triana.

Además, en febrero vendrá Joan Manuel Serrat para presentar su disco Sombras de la China y en marzo llegará el famoso ballet cubano del Tropicana.

Y hablando de otro arte, el Museo de Arte Moderno abre su temporada en febrero con una exposición de Rafael Echeverry y Nadin Ospina, continua con Ana María Rueda. En abril llega el Festival Internacional de Artes Electrónicas y posteriormente el gran evento es la exposición Arte y Violencia en Colombia. El año se va, finalmente, con la exposición de Rodrigo Facundo y David Manzur.

CULEBRONES EN REMOJO El canal A, con las más recientes contrataciones espera seguir arriba en el rating. El as bajo la manga es la nueva versión de El gallo de oro que dirigirá Carlos Duplat y en la que se rumora que estará Margarita Rosa. Por los lados de Caracol, La dama del pantano es el proyecto más importante.

En RCN se está trabajando duro y parejo en las grabaciones de El fiscal, una historia de nuestra realidad.

Y sobre cine, Felipe Aljure inicia el rodaje de su segundo largometraje, Colombian dreams. Ciro Durán también rodará su película sobre la toma de la embajada de Costa Rica. A nivel internacional el gran evento será el estreno de la primera parte de la segunda entrega de La guerra de las galaxias. La cartelera de 1999 está llena de segundas partes: la de Los picapiedra, Toy story y Duro de matar.