Archivo

LA LEY PARA TODOS:

31 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Señor Director Me refiero al artículo publicado el 23/12/98. Es un gran ejemplo el que se ha dado al condenar a este policía a indemnizar a la familia del deudo; en ningún momento estoy de acuerdo con que se le exonere de semejante delito, pero así como ha habido mano dura con este crimen y que se muestra como gran ejemplo de castigo a quienes abusan de su poder, ojalá también se les aplique no a los que asesinan a un compatriota, sino a los que asesinan a toda una nación robándole sus últimos recursos sin importarles en las condiciones de absoluta pobreza en que se encuentran muchos colombianos.

Que este castigo no muestre a unos funcionarios hinchados de orgullo al ver cómo hacen cumplir la ley; más bien, que muestre a un sistema legislativo que, así como les aplica la ley con todo su peso a los que nosotros llamamos los de ruana , también la aplique sin miedo y sin mirar intereses personales a todos los que la violan de una u otra manera, en especial a los que están desangrando a nuestro país y siguen moviéndose en todos los ámbitos como si nada pasara.

Sara Silcock * * * Señor Director EL TIEMPO informó que un policía debe pagar una alta suma de dinero por errores cometidos en desempeño de sus funciones. Simultáneamente informó que ya están removiendo algunos bolardos instalados en la carrera 15 de Bogotá, lo cual representa un despilfarro injustificado del erario del Distrito Capital. Por qué no les aplican a los funcionarios responsables de este despilfarro el mismo castigo que al policía y los obligan a pagar el valor de los bolardos, su instalación y remoción? La ley debe ser para todos por igual; de lo contrario, se comete una injusticia con el policía.

Fidel Francisco Rueda Bogotá