Archivo

TREGUA SOLO AL FINAL DE LOS DIÁLOGOS

Al mismo tiempo que elogiaban la buena voluntad del Gobierno de Andrés Pastrana para avanzar en el camino de la paz, los voceros de las Farc en la mesa de negociaciones, Fabián Ramírez , Joaquín Gómez y Raúl Reyes , auguraron un 1999 de intensos combates sociales y afirmaron que un cese al fuego solo se producirá cuando se hayan superado un 90 por ciento de los desacuerdos.

31 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

En un mensaje de año nuevo leído ayer en La Machaca por Fabián Ramírez , los guerrilleros hicieron un recuento de lo que ellos consideran como desaciertos de esta administración, pero también destacaron su legitimidad para alcanzar eventuales acuerdos de paz.

Según Joaquín Gómez, a pesar de todos los lunares encontrados, este es un gobierno con el que vale la pena dialogar , a diferencia de lo que ocurría en mandatos anteriores.

Sobre este punto, los voceros del movimiento insurgente consideraron que la decisión de retirar los soldados del batallón Cazadores constituye una refrescante noticia que despejó el camino para que el gobierno y la guerrilla se sienten en la misma mesa de negociación.