Archivo

LIBERTAD PROVISIONAL A ANA DE ROSS

Ana de Jesús Pérez de Ross, propietaria de la Joyería Andy Ross, y quien había sido vinculada al asesinato de Elizabeth Montoya de Sarria, recuperará su libertad en las próximas horas.

10 de enero 1998 , 12:00 a.m.

La Fiscalía Regional de Bogotá revocó ayer la medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación que pesaba en su contra al decidir un recurso presentado por la defensa y concedió la libertad provisional a la sindicada.

Ana Ross había sido desvinculada al caso de Elizabeth Montoya, sin embargo, la Fiscalía aclaró que pese a la libertad condicional, continuará vinculada a otra investigación que se le sigue por incurrir presuntamente en los delitos de secuestro extorsivo en concurso con hurto calificado.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) la detuvieron el pasado 20 septiembre en Bogotá, sindicada de haber participado junto con su esposo, Hassan Nassar Galvis, en el asesinato de Elizabeth Montoya de Sarria, conocida como la monita retrechera . Nassar Galvis actualmente es buscado por las autoridades.

El asesinato se produjo el primero de febrero de 1996, cuando varios pistoleros dispararon contra Elizabeth Montoya 14 balas de subametralladora nueve milímetros, en su propio apartamento en el barrio La Floresta al noroccidente de Bogotá.