Archivo

MILLONARIOS MIRA PARA ARRIBA

Millos llega esta noche a El Campín con dos victorias en serie. Hace una semana pasó por Santa Marta y ganó tres puntos. Volvió a Bogotá el domingo pasado y como sin querer queriendo derrotó al América. El equipo que dirige Jorge Luis Pinto empieza a mirar para arriba de la tabla.

27 de agosto 1998 , 12:00 a.m.

Después de la tan pobre campaña azul desde comienzo de año (recordar el experimento fallido de Francisco Maturana y el angustiosos comienzo de Pinto), Millonarios con solo dos victorias se encaramó al noveno lugar de la clasificación y tiene a tiro de as al Huila, el octavo en la tabla. Hecho que amerita un par de reflexiones: el nivel de la Copa Mustang es muy malo? Si Millos es noveno, cómo será el Unicosta, el último de la tabla? Pues bien. Ese interrogante lo podrán despejar los hinchas que asistan esta noche a El Campín, pues Unicosta será el rival de Millonarios.

Para los hinchas de Millos, la victoria debe ser fácil de lograr. Cómo no si es el colero! , dicen. Pero de sorpresas está hecho el fútbol. Acaso Tuluá no le ganó a Millos hace dos semanas en El Campín? Acaso Huila no pasó por aquí y sacó un cero-cero? Millos, con sus precauciones, mira para arriba. Huila está a tres puntos y tiene un partido de más. Un triunfo de Millos y un resbalón de los opitas (que enfrentan al líder Caldas) pondrá a Millos, por primera vez en el año, en el grupo de los mejores ocho equipos del país.

Para esta noche la novedad azul está en el regreso del uruguayo Héctor Burgues al arco como titular. También volverá al equipo inicialista el lateral derecho Néstor Ortiz. La única duda en el equipo que comenzará el partido está en la delantera. Marcio Cruz o Alex Daza acompañará al paraguayo Francisco Ferreira.

De resto, el equipo estará con Osman López, Oscar Cortés, Gustavo Quijano, Bonner Mosquera, Alberto Zamora, Jorge Vidal y Orlando Maturana.

Ayer en la tarde, Millos se concentró en el Apartaholet América, y vio la goleada que Unicosta logró sobre el Magdalena, el domingo pasado.

Vieron los siete goles que marcó el equipo que ahora orienta Eduardo Julián Retat, así como los dos que recibió José María Pazos.

Unicosta cambio de técnico y ganó. Curioso, no? Los barranquilleros, apremiados por el descenso, miran para abajo. Ahí no más ven la Primera B. Con urgencia necesitan sumar muchos puntos y esperar que Envigado y Magdalena pierdan hartos.

Como carta de presentación traen a Orlando Cardozo y a Erick Cantillo, sus hombres de gol.

Pues bien, Millos, a los tropezones, mira para arriba y sale en busca del octavo puesto. Unicosta, que mira para abajo, espera no perder y seguir sumando.

Ese es el partido de esta noche en El Campín.

América recibe a Santa Fe; Huila-Caldas por TV Por qué no pensar que Santa Fe puede luchar por ganar el cupo a la Conmebol? El equipo sorpresa de la Copa Mustang está apenas a seis puntos, dos partidos, del Atlético Nacional.

Nadie creía en que pasaría de la mitad de la tabla. Nadie creía que iba a realizar la transferencia más importante del fútbol colombiano en lo que va del año, nadie creía que iba a llegar al tercer lugar, nadie creía que se iba a mantener en ese puesto...

Entonces, por qué no creer que Santa Fe puede ser el segundo equipo del campeonato y ganarse, de una vez, el cupo a la Copa Conmebol del próximo año? Santa Fe enfrentará esta noche al herido América, en Cali. No será una tarea fácil para los dirigidos por Slodoban Zecevich sacar, por lo menos un punto, pero con este Santa Fe hay que empezar a creer cualquier cosa.

En Neiva, Huila recibe al líder Once Caldas. será el juego con señal de TV, en el Canal Caracol.

Por su parte, Nacional estará en casa y recibirá a Envigado, que reaccionó en la fecha pasada y goleó al Junior 4-0.

El resto de la jornada la completan los juegos Junior-Bucaramanga, Quindío-Cali, Tuluá- Tolima y Magdalena Medellín.