Archivo

Cocina peruana, al paladar caleño

07 de mayo 2013 , 12:00 a.m.

En el corredor gastronómico de El Peñón se cuenta ahora con un nuevo espacio dedicado a la cocina peruana. En su patio podrá disfrutarse de un pisco sour y de langostinos con salsa de mango, aunque la especialidad es el ceviche de corvina.

Al frente de esta aventura gastronómica esta el chef Alex Nessim, alumno del Le Cordon Bleu de Perú.

¿Cuándo empezó la pasión por la cocina? La pasión siempre estuvo, aún cuando no sabía a qué dedicarme. Trabajé en la cocina del Hotel Casa Alférez y de ahí me fui para Estados Unidos durante año y medio. Estudié administración, pero no me gustan mucho los números.

¿Hay mucha competencia. Cuál es el elemento diferenciador? Pica es un espacio hecho con esfuerzo y mucho amor, es un lugar que ofrece buena comida pensada para los clientes. A la gente muchas veces no le importa la comida, solo pasar un buen rato, aquí les ofrecemos las dos cosas, por igual. ¿Por qué comida peruana? Perú me marcó mucho por la pesca artesanal, pesca que no arruina el alimento.

Aprendí la importancia de que los alimentos sean frescos, de preocuparse por la persona que va a comer tus platos y esa idea me la traje para acá. Aquí tenemos a Buenaventura y no aprovechamos la comida de mar y tan cerca que está. ¿Cómo viene el ceviche de corvina? Trae daditos de corvina preparados con limón y leche de tigre (el caldo del ceviche); tiene un tiempo de cocción de 14 a 16 minutos y te juro que se te derrite en la boca.

El 80 por ciento de la carta que ofrece el chef Alex Nessim es comida de mar.

Giovanny Gutierrez /EL TIEMPO.