Archivo

Listas las primeras 400 casas gratis

07 de mayo 2013 , 12:00 a.m.

Ayer, durante la asignación de las primeras 400 viviendas gratuitas en Cali, todo era abrazos y sonrisas en el coliseo Mariano Ramos.

De las 4.000 casas gratis que se entregarán, como parte del Programa Nacional de las 100.000 viviendas, 3.471 estarán en el sector de Llano Verde, en el oriente de la ciudad. Las otras aún no se sabe dónde se construirán. La secretaria de Vivienda municipal, Ema Lucía Berón, dijo que entre este mayo y octubre se entregarán las primeras 2.471 unidades.

"Esto representa muchas cosas para uno como desplazado. Llegué a Cali en el 2006 desde Argelia (Cauca), perdí todo, he vivido pagando arriendo, soy discapacitado y hace tres años recibí el subsidio, pero no tenía recursos para poder comprar la casa", dijo Edinson Meneses, uno de los beneficiarios.

"En Morichal todos quieres vender sus casas. Me parece rico por las personas que recibirán las casas gratis, pero lo preocupante es el estilo de vida que traen, no es por discriminarlos, pero de pronto no tienen un buen estilo de vida, o, conducta", dijo Jair Mina, residente en El Morichal, contiguo a Llano Verde.

Según la secretaria de Vivienda, la mayoría de beneficiarios de estas viviendas gratuitas son hogares desplazados por la violencia y algunos de los damnificados por la ola invernal del 2010 y el 2011.