Archivo

Youtube se quiere parecer más a la TV

07 de mayo 2013 , 12:00 a.m.

Redacción Tecnología Youtube la tiene clara: quiere convertirse en la nueva televisión, en el servicio de video preferido de todo el mundo. En días pasados anunció que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios únicos al mes. Igualmente Eric Schmidt, expresidente de Google, cree firmemente que Youtube ya superó a la TV tradicional como fuente de contenido.

Así lo hizo entender en una entrevista a un medio en Europa, en donde aseguró que "hace rato" Youtube le ganó a la televisión tradicional la lucha por la preferencia de la gente. Existen informes que demuestra que, incluso, el servicio de videos es usado a diario como el buscador predeterminado de las personas a la hora de hallar información. Suscripción a la vista Ahora, según una nota del diario Financial Times, Youtube estaría a punto de lanzar un nuevo servicio de suscripción a sus canales premium, los cuales tienen contenido original de empresas y personas que son 'socias' de Google.

La empresa del buscador ha invertido varios millones de dólares en productoras y usuarios para que desarrollen contenidos de video especiales para Youtube, desde el año pasado.

El servicio, dice el diario, comenzaría a ofrecerse desde este semana de mayo y estaría compuesto de unos 50 canales inicialmente, de todo tipo (música, deportes, cine, series, etc.), con un costo de unos dos dólares al mes por cada canal, los cuales podrían visualizarse desde cualquier dispositivo. Youtube viene ofreciendo algunos canales 'verticales' de manera gratuita, los cuales ya cuentan con varios millones de seguidores en su portal.

Consultados por medios especializados, voceros de la compañía confirmaron que se encuentran trabajando en un modelo de pago por suscripción para sus canales de contenido propio. "La idea es crear una plataforma de pago que podría proporcionar más contenidos de calidad para regocijo de los usuarios. El objetivo además es proporcionar a los creadores (de los canales y los contenidos) una nueva vía para generar ingresos por sus videos, además de modelos basados en el alquiler y la publicidad", explicaron voceros de Youtube al diario Financial Times. Grandes figuras de la música y el deporte se han vinculado con la creación de estos contenidos 'premium' en Youtube, los cuales cuentan además con ventajas adicionales como la opción de visualización en 'full alta definición' y a través de varios dispositivos, entre otras.