Archivo

Juego colombiano gana en feria de celulares

27 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

En el marco del Mobile World Congress, la feria de telecomunicaciones y celulares más importante del mundo, se premiaron las mejores aplicaciones para móviles del certamen, en el que se seleccionó a Grabbity, un juego para iPhone y iPad creado por la empresa colombiana Efecto Studios.

Elegido como el preferido del público mediante votación por Internet en los Mobile Premier Awards, en el juego se debe ayudar a unas mascotas a luchar contra la gravedad para superar los retos de cada mundo. Eivar Rojas y Julián Castillo, de la empresa Efecto Studios, recibieron el galardón en el evento de la feria. Grabbity, una aplicación disponible solo para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), tiene siete niveles y 80 mundos en total, de los cuales 20 son completamente gratuitos en la versión de no pago.

La app usa el acelerómetro del equipo (el sensor de ubicación), que le permite a la persona mover el dispositivo dependiendo de la gravedad para ayudar a los personajes a superar los retos.

La aplicación ganadora por selección del jurado fue Atooma, que permite a los teléfonos Android optimizar su desempeño y descargar aplicaciones según el comportamiento de uso y gustos de la persona.