Archivo

'Medianoche', la danza en Fractal

27 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

Como una pieza de danza contemporánea es definida Medianoche. Espectáculo que nació de un ejercicio coreográfico de exploración espacial, temporal y de calidad del movimiento dentro de la licenciatura en danza de la Universidad de Antioquia, El nombre de la obra, ideado por Luisa Fernanda Hurtado, se crea a partir de una frase de un espectador: "Tu coreografía se siente como un desierto a medianoche".

De allí surgieron sentidos e imágenes en conexión con preguntas sobre lo que significa el desierto y la noche desde una mirada de lo femenino. Es así que en la obra, actualmente dirigida por Germán Gallego, se propone el desierto como ese lugar no explorado de la sique femenina, destino de esa mujer que por el impulso de un sentimiento de estar incompleta realiza un viaje en busca de su lado salvaje.

El espectáculo se presentó por primera vez en la plataforma de proyección académica Corpóreo Móvil en el 2009.

Desde ese momento ha estado en temporada en otras dos ocasiones, lo que ha implicado un proceso en el que ha adquirido un lenguaje más propio desde el movimiento, el vestuario, la iluminación y otros elementos que intervienen con el cuerpo.

La puesta en escena estará en temporada desde mañana hasta el sábado próximo a las 8:00 p.m. en Fractal teatro.

Todos los jueves la entrada al teatro tiene un costo de 6.000 pesos.

El viernes y sábado los estudiantes, personas en situación de discapacidad y personas de la tercera edad pagan 8.000 pesos.

El público general paga 16.000 y las parejas 22.000 pesos.