Archivo

Falcao y Jackson siguen con la racha goleadora

25 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

Resumen de agencias. El gol del colombiano Falcao García, de penalti, le dio el triunfo al Atlético de Madrid, 1-0, sobre el Español, en la jornada 25 de la Liga de España, tres puntos que lo mantienen en el segundo lugar de la tabla, a 12 unidades del Barcelona y con una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid.

El equipo catalán derrotó el sábado 2-1 en casa al Sevilla, con tantos de David Villa y Lionel Messi, y sigue con rumbo fijo hacia la reconquista del título. Falcao consiguió el único gol de la tarde a los 37 minutos, tras ejecutar el penalti, luego de una falta sobre el brasileño Diego Costa.

El colombiano, tercer máximo goleador de la Liga, anotó su gol 21 en el campeonato español, donde el argentino Messi sigue destacado en cabeza, con 38 dianas. El triunfo del Atlético fue especialmente meritorio, ya que tuvo que jugar con diez hombres toda la segunda mitad, por la expulsión de Gabi Fernández en el descuento del primer tiempo.

Real Madrid derrotó 1-2 al Deportivo de La Coruña, con goles de Gonzalo Higuaín y de Kaká.

En el fútbol de Portugal, el delantero colombiano del Porto, Jackson Martínez, fue villano y héroe, en la victoria de su equipo 2-1 sobre Río Ave, en el rentado local.

Martínez, que ya tiene 22 tantos en 20 jornadas, dilapidó un penalti, en una jugada en la que el portero rival, el esloveno Jan Obliak, no tuvo problemas para atajar el disparo sin moverse del centro del arco.

"Tengo que pedir disculpas a los colegas y a los aficionados por fallar un penalti de esa forma", dijo el colombiano.

Luego, a los 43 minutos del primer tiempo, tuvo otra opción de penalti y esta sí la transformó en gol. El colombiano sentenció el juego a favor del Porto con un tanto en el minuto 30 de la segunda parte, con lo que el elenco luso llegó a 52 puntos y acompaña en el liderato a Benfica.