Archivo

Sin líder en Cúcuta

25 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

Diego Clavijo Rangel Para EL TIEMPO Cúcuta. Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali buscaron ayer el liderato del fútbol colombiano, pero no pasaron de un empate sin goles en el General Santander, y se repartieron de a un punto, para quedar ambos con ocho, en la parte alta de la tabla de posiciones.

El primer tiempo estuvo caracterizado por las faltas reiteradas que no permitieron un ritmo fluido en las acciones. El local intentó proponer por la banda derecha, mientras que el visitante le apostó a la experiencia de Álvaro Domínguez para llegar a predios de Luis Estacio. Cali tuvo varias oportunidades con balón detenido en los pies de Marín y Domínguez, pero Estacio mostró sus buenos reflejos y ahogó el grito de gol para los azucareros. Cúcuta se aproximó a la portería de Faryd Mondragón con un cabezazo de Henry Hernández que fue bien controlado por el experimentado golero.

En el periodo complementario, Mondragon cobró más protagonismo con dos atajadas que dejaron en evidencia su condición bajo los tres palos. Primero fue un remate del argentino Rodrigo Soria y luego un cabezazo de Damián Malrechaufe que fueron controlados por el experimentado arquero. Al final del compromiso el técnico de Cali, Leonel Álvarez, destacó: "Nos interesa seguir sumando y validar este punto ganando en casa el viernes (enfrenta a Huila)". Por su parte el DT del Cúcuta, Guillermo Sanguinetti, manifestó: "Tuvimos un segundo tiempo con situaciones para lograr la victoria, y el arquero tapó dos o tres pelotas muy buenas. Dejamos dos puntos de local, y eso duele".

Cúcuta .

Cali .

0-0