Archivo

Garantizan agua a 2.695 familias

25 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

Sincelejo. Con el fin de dignificar las condiciones de vida de 12.128 sincelejanos en extrema pobreza, representados en 2.695 familias, el alcalde Jairo Fernández Quessep suscribió un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la empresa Aguas de la Sabana para construir sistemas intradomiciliarios en viviendas de diferentes sectores de Sincelejo.

El acuerdo, por un monto 7.200 millones de pesos, incluye obras internas en cada vivienda, en cuatro puntos estratégicos: cocina, baño, patio y aguas servidas.

El Alcalde manifestó su satisfacción con este proyecto, pues con este tipo de iniciativas le da cumplimiento a su compromiso con la población vulnerable que vive en condiciones de extrema pobreza, pertenecientes a la Red Unidos y de estratos 1 y 2.

"Con proyectos como este, en el cual hemos recibido todo el respaldo del Gobierno Nacional. Etamos cumpliendo lo planteado en nuestro Plan de Desarrollo, en materia mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población vulnerable. Esto es sólo el inicio pues seguiremos tocando puertas para traer más recursos para beneficiar a un mayor número de familias", anotó Jairo Fernández Quessep. Los barrios que se beneficiarán con las redes intradomiciliarias son: Villa Mady, Divino Niño, Bogotá, Santa Cecilia, Simón Bolívar, Vallejo, La Gran Colombia, La Esmeralda, La Trinidad, Antonio Nariño, La Independencia, Villa Orieta, El Mirador, Olaya Herrera, Ciudadela Universitaria, Los Laureles, 6 de Febrero, Costa Azul, Nueva Esperanza y San Remo.

A proyectos con este mismo sentido le viene apostando el Gobierno Nacional en otras ciudades del país. En Barranquilla, recientemente, el mismo presidente Juan Manuel Santos entregó viviendas el suroccidente que ya cuentan con acometidas y sistemas que permiten que el agua llegue en buenas condicionesy eficiente alcantarillado.