Archivo

insumos Despachos de cemento cayeron en diciembre Convocatoria Jóvenes podrán participar en feria empresarial arquitectura y diseño Abren inscripciones para el premio Lápiz de Acero eN bOGOTÁ La universidad Javeriana obtiene reconocimiento investigación Acción preventiva de la Procuraduría al FNA Arquitectura El BD Bacatá de Bogotá, con 3 mil inversionistas

02 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

Los despachos y la producción de cemento aumentaron en el 2012; sin embargo, llaman la atención las caídas de 5,9 y 1,3 por ciento en los dos indicadores en diciembre pasado, respectivamente, frente al mismo mes del 2011. Y aún más, que Bogotá fue el que más bajó sus despachos: -17,7 por ciento, que restó 2,8 puntos a la variación total de 5,9.

Casas gratis .

El 11 de febrero se entregarán las primeras 91 viviendas gratis en Pradera (Valle).

Dijo Germán Vargas Lleras.

El primero de febrero se abrieron las inscripciones para participar en la novena edición de la feria de Jóvenes Empresarios, que realizará la Cámara de Comercio de Bogotá en abril, en el recinto de Corferias. La idea es atraer a personas de 18 a 34 años con empresas en varios sectores, entre ellos, de diseño, arquitectura y construcción.

Archivo / EL TIEMPO .

87 .

por ciento .

Las viviendas gratis que están en construcción en la Guajira; equivalente a 2.836 unidades de las 3.254 adjudicadas al departamento y la inversión es de 8.830 millones de pesos.

Los interesados en presentar obras al concurso Lápiz de Acero en las áreas de mobiliario y arquitectura, entre otras, tienen plazo hasta el 15 de febrero.

Inf: 622 6637. En la foto el Jardín Pajarito (Medellín), ganador en el 2013.

.

Archivo particular .

Por su oferta académica en construcción de ambientes sostenibles, el programa de educación continua de arquitectura y diseño de la universidad Javeriana recibió la certificación Proveedores de Educación, del Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos. Así, se convierte en la primera institución educativa en Latinoamérica en obtener dicha distinción.

Ricardo Arias Mora, presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), le solicitó a la Procuraduría General de la Nación que inicie una acción preventiva en la división de crédito de la entidad.

Esto con el objetivo de formular un diagnóstico relacionado con diferentes quejas, que ha recibido por la gestión y el trámite de los créditos que ofrece el FNA.

Archivo / EL TIEMPO .

El complejo arquitectónico Bogotá Downtown Bacatá, que se construye en el centro de la capital, ya cuenta con más de 3 mil inversionistas y aportes que superan los 284 mil millones de pesos, provenientes de clientes colombianos y de países como Estados Unidos, Suecia y Emiratos Árabes .

Archivo particular .

MÁS INFORMACIÓN DEL SECTOR CONSTRUCTOR.

www.metrocuadrado.com