Archivo

Motos: hay explosión de matrículas en los municipios pequeños

02 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

Tal como lo advertimos la semana pasada, localidades líderes en ventas de motos, como Medellín, Barranquilla o Bucaramanga, inscribieron pocas matrículas ante el Runt, mientras que los municipios que las rodean y muchos otros de pocos habitantes enviaron 425.319 registros del total de los 575.584 recibidos durante el 2012.

Esto no significa que las motos no se estén vendiendo en las grandes ciudades.

Todo lo contrario: son estas las que están moviendo el mercado y las que las reciben a diario, así rueden con placas de una u otra población cercana. Le pedimos a Fenalco el 'top 20' de las ciudades con mayor número de motocicletas matriculadas en diciembre pasado y descubrimos que tan solo siete corresponden a capitales, es decir, la mayoría se concentra en localidades diferentes al lugar en donde fueron vendidas (ver: 'Los 20 municipios con mayor número de matrículas de motos y 'Otras capitales que registraron matrículas de motos').

En cuanto a las de alta gama, regsitraron 926 matrículas ante el Runt durante todo el año pasado y los modelos de BMW lideraron con el 76,2 por ciento (ver: 'Así se movieron las premium').