Archivo

Motociclistas preparan una marcha

La prórroga de la medida de prohibición del parrillero hombre, aprobada por los municipios del Área Metropolitana, generó movilización y protestas entre los motociclistas.

01 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

En Girardota las autoridades locales hicieron un Consejo de Seguridad para estudiar la aplicación de la norma, debido al inconformismo generado entre más de 150 personas que ejercen el mototaxismo.

De igual manera, un grupo de motociclistas realizó por varios minutos un bloqueo en la vía entre Barbosa y Puerto Berrío, como rechazo a la restricción que a partir de hoy se extiende dos horas más, de 8:00 a.m. hasta las 12 p.m.

Por otro lado, se creó un grupo en la red social Facebook llamado 'No mas restricciones a motociclistas' y cuyo lema es "sí al parrillero hombre, no somos delincuentes", y que en menos de dos días logró apoyo de más de 3.500 cibernautas.

A través de este grupo y de otras redes sociales se está convocando a una gran marcha pacífica para el próximo 8 de febrero, con el objetivo de manifestar a las autoridades el inconformismo por la que ellos consideran "una medida arbitraria".

Por su parte, los alcaldes de los municipios justifican la continuidad de la restricción por la disminución en un 70 por ciento de los casos de hurtos desde motocicletas, al igual que la cifra de homicidios y robo de vehículos