Archivo

Sin razón de objetos robados a deportados en Eldorado

Hasta ahora nadie les ha respondido a varios de los 60 pasajeros deportados que llegaron de España en la madrugada de ayer al aeropuerto internacional Eldorado y que denunciaron el robo de celulares, tabletas digitales, computadores portátiles y ropa, entre otros objetos que les sacaron de sus maletas.

01 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

Ni la empresa encargada de la operación del aeropuerto, Opaín, ni la aerolínea Aireuropa, ni la compañía responsable del desembarque de las maletas, Desacol, han asumido la responsabilidad por el equipaje que apareció roto e incompleto a su llegada al aeropuerto.

El vuelo chárter Airbus de Aireuropa, de que tardó unas 17 horas, salió de Barajas (España) e hizo dos escalas, una en Guayaquil (Ecuador) y otra en la base militar de Catam, antes de su aterrizaje en Bogotá. Pero la Fuerza Aérea también negó haber tenido contacto con el equipaje y aseguró: "Fue la empresa Desacol la que se encargó del traslado de las maletas en la base".

La mayoría de los deportados, de Cali y Medellín, regresaron a sus ciudades sin poner el denuncio, algunos después de haber estado 7 y 8 años en Europa.

Solo algunos pasajeros muy molestos se manifestaron por los hechos ante la Policía Aeroportuaria. Un oficial encargado de la supervisión dijo que un equipo de la Sijín está revisando las cámaras para averiguar si fue en Eldorado donde ocurrió el hurto