Archivo

VALENCIANO ANOTARÁ HOY EL GOL 100

Doble motivo, y muy especiales, tienen los barranquilleros esta noche cuando nuevamente Junior salta al gramado del estadio Roberto Meléndez para una nueva fiesta futbolera, como ha sido usual en cada accionar de la presente temporada.

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Para el lance de hoy, frente al Caldas, el joven goleador Iván René Valenciano puede llegar a su tanto número 100 en partidos oficiales con la institución rojiblanca. Hasta el momento contabiliza 99, 21 de ellos en la presente temporada que lo señala como el máximo anotador del campeonato y de todos los tiempos en Junior.

Valenciano, que prácticamente anota en cada partido, jugó media hora apenas en el triunfo como visitante del domingo en Tuluá, que le permitió al equipo barranquillero mantenerse en la punta del torneo, con 50 puntos, al igual que América, y con grandes posibilidades de pasar a Copa Libertadores.

El goleador, considerado como fijo en la titular del combinado colombiano a Copa América por el estratega Hernán Bolillo Gómez, está confirmado para actuar en el encuentro luego de superar algunos inconvenientes físicos.

El otro motivo especial es el partido 250 que con la casaca juniorista llega el cuidapalos José María Pazo, titular desde 1990.

En la formación de Junior será incluido el joven mediocampista de recuperación Raúl Chaparro, quien estuvo ausente en Tuluá por agotamiento físico. También actuará el veterano zaguero central Alexis Mendoza.

La expectativa ayer era total para adquirir los tiquetes de ingreso en los diferentes expendios de la ciudad. Largas colas se observaron desde tempranas horas.

Caldas llegó ayer a la ciudad y se acuarteló en el Hotel Country Norte. Su formación inicial apenas se dará a conocer una hora antes del compromiso de esta noche.