Archivo

PETROQUÍMICA SE IMPUSO A AGUILA EN JUEGO CRUCIAL

Petroquímica se ubicó en forma solitaria en el primer lugar en el hexagonal del béisbol bolivarense de primera categoría, al derrotar 4 carreras a una a Aguila, en partido jugado en el estadio Once de Noviembre.

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Petroquímica hizo dos carreras en el primer episodio, anotadas por Agustín Herrera y Oscar Ignacio Gómez, quienes conectaron imparables. En el quinto, fabricaron dos más, combinación ofensiva de Clemente Rodríguez, quien dio sencillo, al igual que Agustín Herrera, Gómez, indiscutible, William Rodríguez hit al cuadro y Amaury Coronel, elevado de sacrificio.

Aguila se salvó del blanqueo en el noveno acto cuando hizo su solitaria carrera, producción ofensiva de Jorge Ceballos y Edwin Leal, quienes dispararon inatrapables.

Petroquímica presenta ahora tres victorias sin derrota. Aguila quedó con dos ganados y uno perdido, ocupando el segundo lugar del hexagonal.

Los numeritos del juego fueron: Aguila: 31 vez al bate, 3 hits, una carrera, un ponche, una base por bolas, 2 dejados en las bases.

Petroquímica (en ocho entradas): 32 veces al bate, 10 hits, una base por bolas, 4 dejados en la ruta.

Lanzador ganador: Osmiro Castillo. Lanzador perdedor: Edinson Ramírez.

Maríalabaja en dificultades En otro encuentro, Maríalabaja-Barakat descendió al último lugar del hexagonal al caer ante Arenal por 9 carreras 3. Arenal registra una victoria y dos derrotas, colacandose en cuarto lugar, detrás de Turbaco, que tiene uno y uno.

Arenal marcó en el segundo, al recibir bases por bolas Jamir De Aguas, Jaime Hurtado y Leobaldo Guerrero y pegar imparable Alcides Díaz. En el tercero fabricaron una con inatrapables de Hurtado y Jorge Luís Díaz.

Maríalabja-Barakat hizo una en el cuarto con sencillo de Edwin Camacho y doblete de Edinson Pertuz. En el quinto, Arenal fabricó tres, producción ofensiva de Orlando Fortich, Gaspar Palacios, Jamir De Aguas, quienes dieron sencillo y Hurtado despachó triple.

Los arenaleros anotaron en el sexto una en las piernas de Alcides Díaz, quien luego de dar hit aprovechó un lanzamiento escapado al receptor Abelardo Cuadrado y elevado de sacrificio de Jorge Luis Díaz. Y dos más en el séptimo, con sencillos de Fortich, Palacios y De Aguas.

En el octavo, Maríalabaja-Barakat consiguió otras dos carreras, con sencillos de Camacho y Pertuz y doblete de Wilmer Morales.

Los numeritos fueron: Arenal: 41 veces al bate, 12 hits, 9 carreras, 3 bases por bolas, 2 ponches, 5 dejados en circulación, jugaron sin errores.

Maríalabaja-Barakat: 38 turnos, 9 hits, 3 bases por bolas, 3 carreras, 6 ponches, 8 dejados en circulación, un error.

Lanzador ganador: Enrique Caballero. Lanzador perdedor: Guillermo Marrugo.