Archivo

FINDETER APROBÓ RECURSOS PARA VÍAS

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) destinó al municipio de Soledad (Atlántico) 1.100 millones de pesos para la pavimentación y arreglo de vías en el casco urbano, recursos que fueron gestionados por el alcalde Raimundo Barrios Barceló en reciente visita a Bogotá.

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Estos dineros estaban presupuestados para adecuación de carreteables, pero teniendo en cuenta que este municipio tiene mayores necesidades en vías urbanas, el mandatario solicitó que se cambiara el objeto de la destinación.

La misma entidad se comprometió a aportar, por el sistema de cofinanciación, 200 millones de pesos para el acueducto municipal.

Barrios Barceló, indicó que también se reunió con funcionarios de Fonade, Ministerio de Hacienda, Planeación Nacional y Ministerio de Transporte a fin de solicitar nuevos aportes para adelantar obras en el municipio.

Con Fonade se ratificó el compromiso de otorgarle un préstamo por el orden de los 350 millones de pesos para los estudios y diseños del proyecto de canalización de los arroyos El Salao y Platanal.

Con el Ministerio de Transporte logró una asignación de 50 millones de pesos para el dragado del caño de Soledad, mientras que con Planeación y el Ministerio de Hacienda se hicieron las primeras gestiones para conseguir recursos para la construcción de la nueva sede del colegio de bachillerato masculino y la Universidad Tecnológica.

Por otra parte, el Banco de Colombia le aprobó a la administración un crédito por 450 millones de pesos con el cual se garantiza el pago de la nómina en lo que resta del año.

Se informó además que los dineros serán depositados directamente por el banco en una cuenta de ahorro que la alcaldía abrió a cada uno de los empleados, dijo García Chamarro, agregando que para respaldar esta obligación bancaria fueron pignorados parte de los recursos provenientes del impuesto de industria y comercio.