Archivo

CREADO CONSEJO INTERGREMIAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Los gremios de la construcción que tienen asiento en Barranquilla, conformaron el Consejo Intergremial de la Construcción, que propenderá por el examen de las situaciones propias del ramo y de las que se planteen a nivel gubernamental sobre el sector.

31 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Lo conforman la Asociación de Ingenieros Constructores (ACIC), seccional Norte; la Asociación de Ingenieros Electricistas, Mecánicos, Electrónicos y Afines, seccional Atlántico (Aciem); la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol); la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA); y la Sociedad de Ingenieros.

El Consejo fue oficialmente presentado ayer en la sede la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, con la presencia de los directivos de cada agremiación.

En el evento quedó planteada la urgencia de elevar el reglamento de trabajo a estatuto de funcionamiento, para gozar de la personería jurídica independiente en la mayor brevedad.

José Vengoechea, director seccional de ACIC, dijo que el Consejo funcionará de la misma forma en que viene funcionando desde hace 20 años el Comité Intergremial de la Construcción en Bogotá, pero no será su filial. Estamos en una etapa de consulta y estudio, así que iniciamos sin ningún aporte económico. Tan pronto se definan todos los aspectos legales, definiremos lo de la participación , señaló Vengoechea.

Además, el Consejo no tendrá un presidente como tal, sino que su coordinación rotará cada tres meses por orden alfabético entre las diferentes agremiaciones, y el presidente o director respectivo será quien haga las veces de moderador. Según sea el funcionamiento, estudiaremos la posibilidad de extender los períodos a cuatro o cinco meses , dijo Vengoechea.

Todos coincidimos en la necesidad de unificar criterios para conformar conceptos más sólidos en defensa de la construcción , dijo Vengoechea, quien agregó que pese a que existen coincidencias entre los puntos de vista de cada gremio, venían presentándose matices que podían incidir negativamente en los objetivos del sector.