Archivo

TODO LISTO EN VALLEDUPAR PARA LA XVIII FERIA GANADERA INTERNACIONAL Y V EQUINA

Todo se encuentra listo en Valledupar para dar comienzo, mañana, a la XVIII Feria Ganadera Internacional y V Equina Grado A, que incluye una exposición agroindustrial.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El evento ganadero tendrá como escenario el Coliseo Pedro Castro Monsalvo, y se extenderá hasta el domingo 4 de junio, bajo la organización de la Corporación de Ferias de Valledupar (Corfedupar), y la Asociación de Caballistas del Cesar (Riendas), en colaboración con algunas entidades y corporaciones del sector.

Para inaugurarla ha sido invitado el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Antonio Hernández Gamarra, y se anuncia la asistencia de expositores de diferentes regiones del país, incluso de Panamá y Venezuela, donde ha jugado papel importante la gestión y promoción de los respectivos cuerpos consulares.

Recobrando la confianza Este es el segundo encuentro ganadero de esta índole en Valledupar, luego de que la Feria fuera suspendida por varios años a consecuencia de la inseguridad y de algunos otros factores que vienen golpeando al sector. Finalmente, el evento se reanudó el año pasado con singular éxito, lo que motivó la organización de ésta, la XVIII Feria.

Según el avance de las inscripciones, se espera la participación de 120 bovinos de exposición y 85 ejemplares equinos. Si la feria del año pasado fue la de la esperanza, la de este año será la del renacer de la esperanza , dijo el gerente de Corfedupar, Fernando Acevedo.

Añadió que no había sido fácil recuperar la confianza de los ganaderos del Cesar y de las otras regiones del país; pero con esta nueva versión, esa confianza volverá a ser recompensada.

Acevedo, en compañía del gerente de Riendas, Tomás Ovalle, han estado recorriendo el país y haciéndose presente en todos los escenarios ganaderos y agropecuarios promoviendo la Feria cesarense.