Archivo

FIGURAS COSTEÑAS DE LA TV: ESTRELLAS CON SABOR CARIBE

ANGIE CEPEDA. Esta cartagenera de 23 años se dio a conocer por un comercial de cerveza. De ahí saltó a su primera telenovela, La maldición del paraíso . Después vino Sólo una mujer y Crónicas de una generación trágica . Sonó por su talento, por su sensual belleza y, claro, por su romance con Marcelo Cezán. Ahora, es pura Candela y muchos la acusan de haber enamorado inmisericordemente a Víctor Mallarino. Al menos en la telenovela, es un hecho.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

MOISES ANGULO. Primero actor, después animador y ahora cantante de porros y fandangos con su grupo La Gente del Camino. Moisés es barranquillero y con su música colombiana, llena de excelentes arreglos y una fuerza interpretativa grande, además de su brillante puesta en escena, conquistó a un público ansioso de música y ha vendido más de 70 mil copias de su álbum Fusión.

FLORINA LEMAITRE. Es cartagenera y esposa del director de cine y televisión Sergio Cabrera. Florina ha estado en muchas producciones colombianas como La mujer doble , El coleccionista , Escalona, La vorágine y la cinta La estrategia del caracol . Recientemente protagonizó Ifigenia y ahora es la amorosa y odiosa Carmela Daza en Candela , donde reafirma sus capacidades actorales, que la colocan entre las primeras del país.

ISABELLA SANTO DOMINGO. Barranquillera de 27 años, comenzó como periodista en El Diario el Caribe. Fue presentadora de Panorama y se lanzó a la actuación primero en Pasiones secretas , después en Sólo una mujer y más tarde en Momposina . En estos momentos dirige la nueva revista juvenil Shock. Actualmente empieza a sobresalir con su personaje de Roberta en Eternamente Manuela .

CARMENZA GOMEZ. Es una cartagenera que pasó de las tablas a la pantalla chica. Su profesionalismo le ha valido el reconocimiento de la crítica y papeles trascendentes en producciones como Escalona , La mujer doble y El último beso . Siempre se ha distinguido por los papeles de carácter que le ha tocado interpretar. La abnegada Estebana es el personaje que representa en Candela , LUCY MENDOZA Barranquillera ella, es conocida no solo en Colombia sino en Puerto Rico, Venezuela y Perú. Estuvo en Los colores de la fama e hizo parte de la producción colombo-venezolana Amor sin fronteras . También actúo en las telenovelas venezolanas Rosangélica y Morena Clara . Hoy toda su belleza morena y alegría de la mujer caribeña se deja ver en la serie Flor de Oro .

IRIS OYOLA. Esta espectacular cartagenera de piel canela se distingue por su porte, imagen y talento. Participó en algunas obras de teatro antes de llegar a la televisión. Estuvo en En cuerpo ajeno y en una cinta extranjera hecha por franceses en las Antillas. Actuó en Almas de piedra y en estos momentos hace parte del elenco de costeños en la telenovela de R.T.I María bonita , haciendo de mujer fatal.

FELIPE SOLANO. Este samario comenzó en El gallinazo , el seriado que por primera vez presentó desnudos en nuestra televisión. Felipe pasó luego a Gallito Ramírez y en Escalona se convirtió en Alfonso Doce. Ha hecho parte de muchos seriados de la televisión nacional. Ahora, regresó con más fuerza interpretativa al mundo de las telenovelas con María bonita , donde su personaje empieza a ganar admiradores.

LULY BOSSA. Otra cartagenera bella y talentosa que llegó al mundo del espectáculo luego de participar en un concurso de Señorita Bolívar. Estuvo en Venezuela trabajando en Amor sin fronteras y Morena Clara . Ahora está en Colombia en El hijo de Nadia , Mi generación y Amor, amor . La telenovela que la lanzó internacionalmente fue Ana de negro en donde apareció como toda una luminaria talentosa, al fin y al cabo lo que es.

LIZETH MAHECHA. Natural de Soledad (Atlántico) esta chica pasó de ser Señorita Colombia y princesa del universo al mundo de la televisión. Sus comienzos fueron para el canal regional Telecaribe y en algunas ocasiones presentadora de eventos de modelaje y belleza. En Bogotá comparte su trabajo en el programa Todo que ver con un cargo ejecutivo en una entidad bancaria.