Archivo

CAYERON UNICOSTA Y EL REAL

Muchos trabajos tuvo que sostear el Unicosta en su juego de ayer frente a Lanceros de Boyacá, el cual perdió aquí por uno a cero en la segunda fecha de la final del fútbol de la Primera B. Los problemas comenzaron desde el primer minuto cuando el cuadro boyacense tomó el control del balón y se fue al ataque, buscando constantemente el arco costeño, defendido por Giovanny Ríos.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Unicosta se paró defensivamente, con ocho hombres atrás y solo atacando con Didí Valderrama y El Toro Medina.

Lanceros, con un buen movimiento dentro de la cancha y manejo del balón, abrió espacios para que hombres como Jorge Sandoval y Wiston Girón se convirtieran en verdaderos peligros.

Al minuto 18, Girón toma el balón y elude a todos sus rivales. En carrera encara al arquero Ríos, a quien no le queda otro remedio que salir para faulearlo, lo que provoca que el árbitro Sergio Hernández le mostrara la tarjeta roja.

En cambio obligado, sale Juan Cantillo e ingresa al arco Camargo, quien se recuperaba de una lesión. Unicosta pierde el control del balón en el medio campo, desconectando a los delanteros.

La primera oportunidad clara de los visitantes llega a los 35 minutos, por intermedio de Francisco Castell, quien sólo frente al arco es despojado por Oscar Galvis.

Para la segunda etapa, los locales salen al campo como verdaderos guerreros, apoyado por su público que lo apoyó en gran número.

El gol de la victoria se presentó a los cuatro minutos, por intermedio de Girón, quien remató con la cabeza un centro de Carabalí.

El resto del juego fue monótono. La intención de empatar el juego por parte de los visitantes y de aumentar el marcador de los locales propició el juego fuerte, apareciendo tarjetas rojas para Julio González y Emilio Ortega, de Lanceros.

También cayó Real El otro conjunto costeño, el Real Cartagena, también como visitante, perdió por un gol a cero (anotación de Dumas Rueda) frente al líder Bucaramanga.

Ahora Bucaramanga se afianzó en el primer puesto con 7 puntos en el hexagonal. Unicosta es cuarto con 3.50 y Cartagena quinto con uno.