Archivo

UN ESCENARIO CINCO ESTRELLAS DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

Lo que en principio fue catalogado como elefante blanco, hoy están convertido en uno de los lugares más importantes y funcionales del país.

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Se Trata del Centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias, sede de los más importantes y destacados acontecimientos a nivel mundial.

Ofrece, además de amplios y funcionales salones, los más sofisticados sistemas de comunicación, proyección, sonido, teleconferencias, interfax por computador, y una acústica tal que se pueden celebrar hasta diez eventos de manera simultánea.

Hace poco, durante un congreso médico se transmitió por circuito de televisión una intervención quirúrgica que se realizaba en la clínica del Instituto de Seguro Social.

Desde su fundación en 1982, han pasado por él más del millón y medio de personas y realizado cerca de tres mil eventos, entre cumbres, convenciones, congresos, talleres, concursos, festivales, etc.

Ha albergado las más altas personalidades de la política, la cultura, las artes y la economía a nivel mundial.

De acuerdo con Pedro Luis Mogollón, gerente del organismo, el Centro de Convenciones se inauguró en 1982 con la Cumbre Mundial del Banco Interamericano de Desarrollo y entre sus principales acontecimientos figuran la Conferencia Latinoamericana de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, que reunió a más de dos mil participantes; la reunión del Habitad, con casi igual número de asistentes; la IV Cumbre de Presidentes Latinoamericanos; la Reunión de los Sabios.

Además, es sede permanente de eventos como el Concurso Nacional de la Belleza.

De acuerdo con Mogollón, el año pasado el Centro Internacional de Convenciones, arrojó sus primeras utilidades económicas, unos 360 millones de pesos y se espera para esta año aumentar la cifra, si se tiene en cuenta que se tienen contratados hasta diciembre 71 nuevos eventos.

Recientemente, durante una cumbre de la European Incentive and Busingess Trarel Meehins (EIBTM), en Ginebra, el grupo de colombianos integrado por los gerentes del Centro de Convenciones, el Fondo Mixto, la Corporación Nacional de Turismo y Empresa Promotora de Turismo se lograron vender no sólo los encantos de la ciudad, sino también la de este escenario.

En Madrid, recientemente durante un evento en el que, además de estos organismos, estuvo presente el alcalde Guillermo Panizza, los grupos económicos más importantes de España, Corte Inglesa, Ibermar e Ibercolor, conocieron los bellezas naturales e históricas de la ciudad, así como los beneficios de realizar eventos en el Centro de Convenciones.

Directorio Cartagena Con toda la información sobre los 160 hoteles operados por el Hilton Internacional en casi 50 países, salió al mercado el Directorio Mundial de Hoteles .

En sus páginas, con datos precisos y bellamente ilustrado con fotografías de la mayoría de los hoteles en el mundo, se muestra e detalle los productos y servicios, tales como Meeting 2.000 y Clubroom, promociones especiales, direcciones y teléfonos de oficinas de ventas y reservas.

El nuevo directorio está impreso en CD-ROM, una alternativa viable y conveniente que está incluido en los computadores de la más reciente tecnología.

Para su desarrollo fue empleado un software adobe y acrobat y se puede agregar es un híbrido Macintosh Windows que permite completa funcionabilidad en ambas plataformas. Además este directorio se puede adquirir impreso en todas las oficinas de ventas de los Hilton a nivel mundial.