Archivo

ASALTARON NUESTRA BUENA FE

El Grupo Bananas se siente avergonzado por el hecho infortunado ocurrido el sábado en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, donde fueron encontrado siete kilos de cocaína en el interior de los instrumentos musicales.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Esto aseguró ayer Mike López, representante artístico de la agrupación, quien también se encuentra entre el grupo de capturados. Agregó que está esclarecido que hay una de las 16 personas capturadas está involucrada y que hay gente ajena a Bananas implicada en el asunto.

Es innegable que se ha dañado la imagen del grupo, que han abusado de su confianza pero los hechos mostrarán lo que realmente ha sucedido , sostuvo López.

Sostuvo que el grupo ha tratado de la mejor manera el cautiverio, echando chistes y haciendo bromas y tratando de componer una canción por el suceso.

Los capturados fueron identificados como Mike López, representante de la agrupación; Nicolás Querales Marchena, Roque Lobo, Nellys Salas Reyes, una de las bailarinas; Fernando Reina Tovar, José Miguel López Fernández; Javier Echeverri Horta; Bruno Segundo Paternina Sierra, Abelardo García García, Arturo Carbonell Fuentes, Jorge Enrique Ortega Orozco, Edgardo Moscote Pava, Edgard Oliveira De Sousa, Severiano González Ibáñez, Javier Weeber Torio, Danilo Marchena Marriaga.

Sobre los hechos, el vocalista y líder de la agrupación, Tom River (Abelardo García García) sostuvo que los instrumentos con droga fueron cambiados y que los que aparecieron no son los de Bananas.

Entre tanto, dos fiscales de Ley 30 recibieron durante toda la tarde de ayer y la madrugada de hoy indagatoria a los 16 miembros de la agrupación merenguera.

El operativo, realizado por el DAS Atlántico conjuntamente con la Policía se originó en informaciones de inteligencia que dieron resultado en el momento que la cámara de Rayos X detectó un elemento extraño dentro de una tambora.

El Grupo Bananas se disponía a inicar una gira internacional y su primera parada estaba programada para cumplirse en Aruba.